Se viene una nueva edición de Argentina Premium Tasting



El próximo 18 y 19 de Agosto en el InterContinental Hotel se realizará la sexta edición de Premiun Tasting Mendoza. En esta oportunidad la degustación será dirigida por los prestigiosos Sommeliers Paz Levinson y Aldo Graziani junto al reconocido Periodista y crítico de vinos, Patricio Tapia.


Este año, durante el mes de Junio, se llevó a cabo en el Grand Hyatt Santiago la primer edición de Premium Tasting en Chile con mucho éxito y gran convocatoria.

En su edición principal, en Mendoza, el evento transcurre durante 2 días. En la primer jornada se dictan diversas clínicas y seminarios donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.



Este año la grilla está compuesta por los siguientes temas y expositores:
  1. La nueva vida del Semillon por Patricio Tapia. 11:30 hs.(Roberto de la Mota – Juan Roby – Matias Riccitelli – Marcelo Miras)
  2. Garnacha by Descorchados (Argentina y Chile) por Patricio Tapia. 14:00 hs. (Alejandro Vigil – Felipe Tosso – Eduardo Soler – Renan Cancino)
  3. Degustación de vinos premium nacionales e internacionales y el rol del packaging por vinventions. 15:30 hs.
  4. Identidad del Malbec argentino por Martin Kaiser, Leonardo Erazo y Joaquin Hidalgo. 16:30 hs.
  5. Trophys Regionales Argentina Wine Awards 2015. (Salta, Mendoza, San Juan y Patagonia) 18:00 hs. 
  6. La historia del Vino Argentino por Felipe Pigna, Jose Zuccardi y Roberto de la Mota. 19hs.

El segundo día se realiza el Tasting principal. Una gran cata a ciegas para más de 400 personas dirigida por profesionales en donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del Mundo como lo son Wine Advocate, Decanter y Stephen Tanzer.

Bodegas participantes:

Achaval Ferrer, Aleanna, Altavista, Altos las Hormigas, Bodegas Bressia, Casarena, Catena Zapata, Chaman Wines, Cheval des Andes, Finca las Nubes, Gen del Alma, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel, Noemía, Passionate Wines, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Tacuil, Teho, Tikal, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.


Argentina Premium Tasting en Buenos Aires

La segunda edición del Premium Tasting Buenos Aires 2016 tendrá lugar nuevamente en La Rural. Como en su edición anterior el Tasting será dirigido por Marina Beltrame, Aldo Graziani, Agustina De Alba y Joe Fernández.

La venta de entradas comienza a fines de Agosto, Los cupos serán limitados para 400 personas. El valor será de $1.200.

Acerca de Premium Tasting

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

Las entradas ya se encuentran agotadas para ambos días.

Comentarios