Últimos días para ver la muestra de Marta Minujín en Casa Naranja



Hasta fin de mes, se puede disfrutar de la histórica muestra de Marta Minujín en la sede de Naranja ubicada en La Tablada 451, Córdoba. La invitación es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita y forma parte de la agenda cultural de Casa Naranja.

Desde su inauguración, esta primera exposición individual de la artista en Córdoba ha recibido más de 12 mil visitas, entre ellas las de más de 2500 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia que realizaron un recorrido educativo, diseñado para el diálogo activo con la obra.

Entre las obras expuestas se destaca una colorida versión de la Soft Gallery realizada en Washington en 1973, que fue creada especialmente para Naranja y que en palabras de la propia Minujín, provoca una especie de “ensoñación restauradora”. La propuesta se completa con documentación de sus intervenciones monumentales y participativas realizadas alrededor del mundo.


Como actividad complementaria, el sábado 29 de julio a las 17 h. se proyectará el documental Construcción de un mundo (Guillermo Constanzo, 2010), que recorre la vida de la reconocida figura. A esto se suman visitas guiadas todos los miércoles, viernes y sábados a partir de las 16h.

Para visitar la muestra

Casa Naranja, La Tablada 451, Córdoba.

Abierto de lunes a viernes de 9 a 19 (excepto feriados) y los sábados de 14 a 20.

Visitas guiadas: miércoles, viernes y sábados de 16 a 19.

Entrada libre y gratuita.

Documental Construcción de un mundo: sábado 29 de julio, 17 h. Sin inscripción previa.

Más info en la web  de Casa Naranja