Porque ya no necesitas una excusa para abrir un espumante y celebrar la vida


Noviembre empezó con un evento exclusivo de Freixenet en Córdoba. La bodega de origen catalán y con más de dos décadas de presencia en Argentina presento sus líneas de espumantes nacionales y Cavas.

La celebración en Córdoba fue en la calidez de Casa Galan, donde sus anfitriones Soledad Ruiz y Juan Paisa dueños de La 14 Servicio de Bebidas, invitaron a sus invitados a pasar una velada a pura burbuja. La noche contó con la presencia de Cecilia Canaro Directora General de Freixenet Argentina y José Antonio Montilla, enólogo de la bodega quienes conversaron con los asistentes sobre el maravilloso mundo del espumante, y en especial de Cava, como se les llama a los espumantes en España.

 

El menú obviamente estuvo a cargo de Lucas Galán quien propuso estos platos para el maridaje de cada espumante de la noche. En seis pasos pudimos probar Freixenet X Extra Brut  con Gougéres de hierbas, pincho caprese, bruschetta con carpaccio. Le siguió un montado de jamón crudo, confitura de tomates & polvo de olivas negras y croque madame de salmón ahumado & palta para acompañar Freixenet Cordón Negro Brut.

 

El tercer paso fue Freixenet Cordón Rosado Brut acompañado de un magret de Pato fileteada sobre Pan de Higos y Jarabe de Frutos Rojos. El plato principal fue una esfera crocante de paella con mariscos maridado con Freixenet Elyssia Cuvee.

 

Para los postres primero fue un cocktail de Freixenet Ice con pera, melisa y flores para acompañar. Y para cerrar la noche la novedad de la temporada, Mia Blanco un espumante de 100% moscatel que marido perfectamente con el turrón de frutos secos con panna cotta de miel.



Comentarios