Una nueva definición de qué es vivir


Hoy, vivir va mucho más allá del aspecto práctico y estético de la renovación y decoración. Si bien las casas de nuestros padres y abuelos estaban destinadas a durar para siempre, la generación actual ve en sus hogares un lienzo que se encuentra en constante cambio para sus vidas, un lugar que refleja sus experiencias, intereses y valores. Razones por las cuales la gente está redecorando con mayor frecuencia y tomando decisiones más audaces en su hogar.

Ya sea que realices una renovación completa o simplemente hagas pequeños cambios, Pinterest te señala el camino a aquellas ideas de decoración que logren capturan los gustos y estilo de vida únicos de cada persona. A continuación encontrarás algunas de las principales tendencias.

Un estilo que se adapta a tu vida

Acaba con el desorden y adapta el lagom  al interior de tu hogar. Las personas están descubriendo nuevas formas de aplicar el estilo de vida sueco lagom de menos es más en sus hogares con el fin de crear un espacio personalizado a través de un estilo más organizado que refleje sus gustos y sus experiencias.

La combinación de texturas está cambiando las cosas tanto en las pasarelas como en el hogar, con un giro hacia la lana, la piel  y muebles de diseño. Prueba combinándolos o utilízalos por separado para provocar un cambio de sensaciones único.

¿No tenés armario? No hay problema. Las personas están dando rienda suelta a su creatividad a través de armarios abiertos y trabajando con el espacio del que disponen para ellos.

Crea tu propia decoración para el hogar reutilizando piezas que ya tenes. Los muebles reutilizados con creatividad son una excelente manera de construir exactamente lo que querés a partir de lo que ya tenés. Usá tesoros mundanos y piezas únicas de segunda mano para crear un espacio con influencia de tus experiencias personales.

Las telas estampadas con influencia de la xilografía tradicional y artesanal de la India pueden ser el complemento ideal en cualquier habitación y añaden textura y profundidad al espacio.

Tonos fuertes y flexibilidad

Usá tonos fuertes y paletas de colores intensos para añadir profundidad a los interiores y resaltar tus piezas favoritas. Colores como el rojo, el azul oscuro y el verde oscuro entran a los hogares de las personas por la puerta grande.

Que la atención se centre en la alfombra (más del 236 %). Elige una que sea lo suficientemente llamativa para destacar por sí misma o coloca una alfombra sobre otra para conseguir un estilo más lujoso.

Mira al cielo. Las personas están dando vida a los techos con una constelación de apliques inspirados en el cielo y otros matices estelares.

Vuelve el negro, tanto en la pintura exterior como a las piletas de cocina negras. Aborda la decoración de tu hogar desde una nueva perspectiva usando azulejos geométricos y mesas con detalles geométricos.

Opta por el oro. Los metales combinados son un punto a destacar en decoración del hogar. Desde grifos a marcos, los detalles dorados son una manera fantástica de añadir algunos metales a la combinación.

Para personas con mente (abierta)

La casa está donde está el zen. Las personas se toman más tiempo para sí mismas y buscan nuevos espacios en sus hogares en los que poder refugiarse y reflexionar. 

Menos muros y más espacio para vivir. Personas de todo el mundo están tirando abajo las paredes a fin de crear espacios abiertos para que socializar sea más sencillo y las casas sean más luminoso.

Las personas utilizan cada vez más plantas, que ya parecen mascotas, en sus hogares. Es cada vez mayor el interés en plantas enmarcadas, papel tapiz tropical y láminas con motivos botánicos. Cada vez son más las personas que eligen incorporar la naturaleza a los espacios interiores.

Empieza a pensar en usar cemento. Desde azulejos y baldosas de cemento a suelos de hormigón, este resistente material crea un espacio luminoso y pétreo (sin olvidar que es asequible).

Las remodelaciones de bañeras suben como la espuma y cada vez hay más personas que invierten en espacios de relajamiento en los que pueden pasar un rato que restaure su ser.

Las personas están encontrando nuevas formas de crear espacios para aficiones, proyectos y cosas que les apasionan, convirtiendo ese comedor que no usan y esos rincones extraños en espacios de trabajo verdaderamente útiles.


Comentarios