Moda, transgresión y excesos


Así muestra Jalil Lespert  a Yves Saint Laurent, película que contó con la aprobación de Pierre Bergé, pareja y presidente de la compañía. Es Pierre Niney, quien se pone en la piel de Yves con bastante acierto, por lo menos en lo que respecta  a su físico


En los 106 minutos de duración podemos ver los inicios de  su carrera en 1958. Nos recuerda cuando conoce a Bergé y como ambos forjaron su empresa. Su depresión, la dependencia a las drogas y su complicada vida amorosa son mostradas de manera secundaria, para distinguir sus colecciones mas emblemáticas, como el homenaje a Mondrian o su desnudo para promocionar el perfume Opium.

Se puede observar el lujo y el poderío de los ambientes recreados, sin olvidar que el diseñador de Orán gastaba muchísimo dinero en su colección de arte contemporáneo. Para el vestuario se contó con la aprobación de Bergé para husmear en los archivos.





Grandes personalidades de la moda están encarnadas en el film como Loulo de la Falaise, Jacques de Bacher, Chrsitian Dior y Karl Lagerfeld.

A pesar que no conseguido los halagos de la critica, esta bien lograda, lo que llevara mas gente fanática de la moda a verla.

Hay que reconocerle a Bergé que gracias a él toda la obra de YSL esta preservada y ha logrado que la marca siga siendo un referente de la moda.


"Las modas pasan, el estilo es eterno"
                                                                  YSL    

Comentarios