El mundo de la moda viste de luto

“Lo que es maravilloso en Óscar es la milagrosa manera como materializa y habita los mundos fantásticos sugeridos por sus creaciones… Lo considero como un hombre del Renacimiento de la moda”.  
Anna Wintour, directora de Vogue USA.

Óscar de la Renta murió este lunes a los 82 años, aquejado de un cáncer que le detectaron en el 2006, en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

De la Renta nació en la capital de República Dominicana y a los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Allí descubre su interés por la moda y desde ese momento colaboró con algunos de los mejores diseñadores internacionales como Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga.



En 1965 junto a Jane Derby crean la compañía Oscar dela Renta, presentando ese mismo año su primera línea de ropa y en 1977 lanza al mercado Oscar, su primera fragancia destinada a las mujeres.


Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. Ha sido elegido dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80. De la misma manera se han sumado a su extenso currículum, reconocimientos como el CFDA al Diseñador del Año 2000, el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. Y en 1993 se convirtió en el primer latinoamericano en diseñar para una casa francesa al realizar una colección para Pierre Balmain.



El diseñador vistió a figuras de renombre como, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.



Hace un par de semanas la firma informo que el británico Peter Copping asumirá como director creativo.



Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto ha triunfado y ha conseguido que sus boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo.


Comentarios