"That's All"

 

La moda no es solo conocer  y como llevar las ultimas tendencias, todo su universo es imprescindible. Y  los documentales de moda brindan al espectador la belleza de su historia y lo que hay detrás de cada colección. Historias y films que ningún fashionista debe dejar de ver.

Comenzamos  contándote sobre la película Yves Saint Laurent de Jalil Lespert y queremos seguir acercándote  nuestro comentario sobre estas maravillosas historias.

Hoy es el turno de The September Issue, documental sobre la creación de la edición de septiembre de 2007, ejemplar  que se convertiría en el mas grande en la historia de Vogue.  Bajo la dirección de RJ Cutler, podemos ver a Anna Wintour, editora jefe de la revista mas importante de moda desde 1988, y a su equipo durante el proceso de creación del ejemplar.

Una primera impresión es estar viendo The Devil Wears Prada, película del 2006 interpretada por Anne Hathaway y Meryl Streep, nada mas lejos de la realidad.


Durante los 90 minutos podes observar el intocable glamour de Wintour, además de narrarnos que ella no solo decide lo que aparece y no aparece en las ediciones de Vogue, si no que marca determinadas tendencias globales incluso hasta en diseñadores de prestigio.

Nos brinda un acceso al mundo de la modas desde los pasillos de la editorial, nada ficticio, junto con la pasión y el estrés que rodea a los creadores, los viajes durante la semana de la moda, las numerosas sesiones fotográficas y reuniones de equipo que hicieron posible que la edición de septiembre sea récord en peso y en ventas.


No podemos dejar pasar como Cutler nos muestra la interesante relación que existe desde hace mas de dos décadas entre Wintour y Grace Coddington, directora creativa de la revista, personalidades que confrontan en mas de una oportunidad.



September Issue nos deja momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo, autores de lo que se ha dado en conocer como La Biblia de la moda.


Comentarios