Córdoba diseña: Fashion Tour


El estilo de vida que actualmente estamos llevando nos permite conocer solo la mínima parte de lo que realmente ocurre en el ambiente que uno frecuenta. Pensar que por cuenta propia no lo harías porque se encuentra lejos o simplemente pensar que no está alcance de nuestros bolsillos hace que nos perdamos de conocer un mundo lleno de diseño y de personas que están detrás de ellos, unos peleándola más que otros y hasta de maneras totalmente diferentes.

A través de las redes ves que cada día en la ciudad de Córdoba hay un nuevo diseñador con su propio estilo o siguiendo las tendencias que busca introducirse en este mundo tan hermoso y fascinante.
Es por eso que Mariana Zapata junto a Natalia Torres organizaron el octavo Fashion Tour de la ciudad los días 13 y 14 de junio. En un recorrido que incluyo la zona centro, norte y el barrio de Güemes, zona con más auge en los últimos años a nivel cultural y gastronómico.






La mañana del sábado nos encontró desayunando en las instalaciones de EBA Córdoba, punto de partida de ambos días. Al terminar con las presentaciones tomamos rumbo hacia Sr Espacio, galería donde el diseño, el arte y la moda se pueden expresar de múltiples manera. A tener en cuenta, PICNIC local que pusieron en conjunto un grupo de marcas y que también le abran las puertas de su local a toda marca de diseño cordobés que mantenga su estilo.


El recorrido continuo en el estudio shop de Transeúnte donde la diseñadora Lula Rojas nos invitó con Campari, mientras nos relataba su historia y su paso por Bafweek. El siguiente destino fue el taller de Hotel Chelsea Bags donde fuimos recibidas por Carolina Sedran, una de sus diseñadoras. La marca se caracteriza por ser una de las primeras en lanzar el accesorio It de la temporada, las mochilas.





La tarde del sábado nos encontró en el segmento del lujo de la mano del Córdoba Shopping,  donde visitamos los locales de Bolivia, el recientemente inaugurado Jackie Smith y Giesso. La experiencia de compra en este tipo de espacios está muy relacionada al diseño de la marca y a la atmosfera del local, como también a la existencia de productos de alta calidad, haciendo que el cliente se sienta especial y seguro de la compra realizada.












Antes de finalizar la jornada pasamos por El Vestidor (Av. Gauss 5780) local que se caracteriza desde hace años en tener de manera exclusiva marcas de primer nivel de la Argentina. Recorrer sus percheros es todo un placer, recomendado si estas en busca de una prenda única.


Foto gentileza EBA Córdoba 
Foto gentileza EBA Córdoba 

El domingo y con café en mano arrancamos la jornada que nos trajo nuevos conceptos y nuevas alternativas de intercambio de prendas.


Foto gentileza EBA Córdoba 

Artesanal y atemporal es la propuesta de Lucila García  Migueles para Lucila Gam. Esta temporada nos trae Tacto una colección que nos permite estar en contacto con lo que usamos y lo que nos rodea. Otra opción en mochilas en la city esta de la mano de las chicas Bean quienes desarrollaron un producto con doble función, cartera y mochila juntas. Realizadas íntegramente por las diseñadoras industriales Ana Luz Molineli y Belen Chemes quienes diseñan, producen, estampan y cosen sus propios accesorios. Esta temporada lanzaron su colección capsula "Volver a los oficios" junto a Marcelo Pellizo, más conocido como Peyi, uno de los mejores lettering artist de Córdoba. Un destino, una colección es la propuesta de la diseñadora Guadalupe García Gillardoni de Lula Gardoni. Este invierno nos trae la magia de Rusia con Anna, donde distintos elementos de la cultura como el ballet, los animales típicos, la nieve y personalidades destacadas están plasmados en las prendas.


Foto gentileza EBA Córdoba 
Foto gentileza EBA Córdoba 
Foto gentileza EBA Córdoba 


Con una propuesta totalmente diferente Augustine nos presenta la Free Troc Party. Un encuentro donde amigas y amigas de amigas llevan esas  prendas que ya no usan más, las que no saben porque se las compraron o simplemente son de mala suerte. Cada una lleva entre 5 y 10 prendas y se intercambian sin costo económico alguno. Una tarde de mujeres donde los abundan los hallazgos y la buena onda. Una idea excelente que cada grupo de amigas debería de probar.

Apartamento nos abrió las puertas para un almuerzo exclusivo para Fashion Tour, donde tuvimos la oportunidad de poder conocernos un poco más y dar opiniones propias sobre lo que está ocurriendo en la ciudad con la moda.






Si hay algo que vas a encontrar en el barrio de Güemes son locales de antigüedades y obviamente no pueden faltar las tiendas de ropa usada. Primero visitamos Fue Mío, local de ropa vintage que se encuentra desde noviembre del 2014 en Marcelo T. de Alvear 940. Ahí podrás encontrar una amplia variedad en prendas que te remiten a una década, a una historia detrás de ellas. Feria América del Paseo es otra de las propuestas que tiene Güemes sobre la calle Bolívar, ahí podrás encontrar prendas traídas desde Chile.


Foto gentileza Fashion Tour
Terminamos el recorrido en una de las últimas galerías inauguradas, donde la moda, el arte y los eventos fashionistas tienen su espacio al aire libre. Un lugar donde las tarde soleadas te invitan a sus terrazas por un aperitivo en Bruncheria o una cerveza en Capitán. Diseñadores cordobeses, marcas nacionales, arte y una librería son parte de la propuesta de galería Barrio.

Lugares nuevos, personas por conocer, diseñadores que apuestan al diseño y al mercado local. Todo en dos jornadas a pura Moda.

No te pierdas las próximas ediciones.