Cordoba Diseña: Segunda edicion de una iniciativa para visibilizar el diseño local


En una ciudad donde el diseño no deja de crecer, llega una nueva edición de Córdoba Diseña del 29 de julio al 1° de agosto en el Cabildo Histórico de Córdoba. Con entrada libre y gratuita las actividades se desarrollaran en el marco de las acciones del Sello Diseño Cordobés apoyando a los diseñadores locales.
Esta nueva edición consistirá en una exposición de diseño de indumentaria, gráfico e industrial que contara con muchas actividades abiertas al público de 12 a 20 horas.



  • Muestra interactiva sobre la Historia del Diseño en Córdoba donde los asistentes adquirirán un rol activo. Mediante convocatoria abierta, los cordobeses podrán compartir objetos y artículos antiguos que guarden una historia en relación a ellos y a la ciudad de Córdoba. Esta muestra contara con visitas guiadas a público general y escuelas primarias y secundarias.

  • Cooperativas textiles de Córdoba presentara del 29 al 31 de julio los productos realizados a partir de la acción Sello Diseño Responsable

  • El miércoles 29 de julio en el Patio Mayor del Cabildo de 16 a 20 horas y en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, se llevara adelante una serie de talleres "Do-it-yourself" en los que la comunidad podrá explorar la reutilización creativa a través del reciclaje de ropa usada.
  • Ciclo de conferencias de reconocidos diseñadores y referentes del sector disertaran el jueves 30 de julio de 16 a 20 horas.
  • El viernes a las 18 horas se realizara el desfile de los diseñadores del Sello DC! Que además incluirá la propuesta de los diez diseñadores seleccionados por una convocatoria del Sello Diseño Responsable, quienes elaboraron prendas de vestir mediante materiales descartables proporcionados por los puntos verdes de la Municipalidad de Córdoba. 
  • Durante las cuatro jornadas podrás disfrutar de la instalación artística del arquitecto y escenógrafo Santiago Pérez y del bar "Encontraté en Hebras" de Lucas Cámara, destacado sommelier de té de la ciudad de Córdoba.