Bafweek: Y una nueva apuesta


Ayer comenzó una nueva y renovada edición del BAFWEEK en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de la ausencia de la temporada invierno se podrá disfrutar hasta el 14 de agosto en la Rural de la semana de la moda de Buenos Aires. Se exhibirán los estilos para el verano 2016 de los clásicos del diseño de autor, los diseñadores emergentes y las marcas instauradas en la industria. Las campañas, los conceptos de colección, las alianzas del diseño y la industria textil y las expresiones confluirán para impulsar la nueva plataforma BAFWEEK.

Ramírez + Santana textiles, Vero Alfie, Giaccobe, Kosiuko, Daniela Sartori+ Luz Ballestero, el estilo Falabella con su Fashion Editorial Show reinterpretado por tres estilistas de moda, María Vázquez, Juana de Arco, Blackbamba, Vicki Otero, Roma Renom, Mishka (en el Salón Central), Ay Not Dead (en el Salón Frers), Alló Martínez, Cher, Mariana Dappiano, Juan Hernández Daels, Garçon García, Mis Íntimos Amigos, y Nous componen la grilla oficial donde cuatro diseñadores emergentes desfilarán cada día y en la franja horaria de las 18. Se trata de Fractal, Chaín -García Bello, Andrea Urquizu y Urenko con apoyo del Gobierno de la Ciudad y seleccionados por un jurado compuesto por docentes, expertos en tendencias y diseñadores (Observatorio de Tendencias Inti, Cecilia Gadea, Belén Amigo, Esteban Curci, Alejandro Ogando).

El calendario BAFWEEK Primavera / Verano 2016:

Lunes 10 de agosto
19 hs. Inaugura la pasarela Primavera - Verano 2016 VALDEZ (Paseo Alcorta) con puesta de Sergio Lacroix

Martes 11 de agosto en La Rural
12:30 hs. desfile de Pablo Ramírez  #RamírezDenim
18 hs. Chain García Bello (Pasarela BA)
19 hs. Vero Alfie
20 hs. Marcelo Giacobbe
21 hs. Kosiuko


Miércoles 12 de agosto en La Rural
17 hs.
Falabella Fashion Editorial Show a cargo de tres estilistas: Florence Arguello, Roxana Harris y Andres Pastor.
18 hs. Fractal (Pasarela BA)
19 hs. María Vázquez
20 hs. Blackmamba
21 hs. Garçon García

Jueves 13 de agosto en La Rural
11:30 hs. Daniela Sartori / Luz Ballestero
12:30 hs. Vicki Otero
15 hs. Quitandinha Jazmin - Instalación de Jazmín Chebar (con invitación)
17 hs. Juana de Arco
18 hs. Urenko (Pasarela BA)
19 hs. Mishka
20 hs. Roma Renón
20:30 hs. Presentación de la campaña María Cher
21 hs. Ay Not Dead

Viernes 14 de agosto en La Rural
11:30 hs. Juan Hernández Daels
12:30 hs. Mariana Dappiano
17 hs. M.I.A. Mis Amigos Intimos (Indumentaria Masculina)
18 hs. Andrea Urquizu (Pasarela BA)
19 hs. Allo Martínez
20 hs. Nous Etudions


Con una performance de Sergio Lacroix, VALDEZ inauguro esta nueva edición de la semana de la moda en Alcorta! presentando su colección verano 2016 con un mega desfile. Grullas, flores de cerezo y degrade de colores fueron interviniendo tacos y frentes de carteras. Cuero, charol, gamuza, croco y metalizados son las texturas elegidas. Y una paleta de colores que va desde el blanco, negro, nude y azul Klein, color ya característico de la marca, tanto en zuecos como en stilettos.
Además la marca presentó su nueva propuesta: una línea de jeans con un total de 7 modelos que incluyen grabados, roturas y tachas.

...