Cordoba Diseña edicion 2015


El sábado finalizo la segunda edición de Córdoba Diseña organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y si no te pudiste acercar acá te contamos de todos los detalles
Cuatro días a puro diseño fueron los que se vivieron en el Cabildo Histórico. Indumentaria, grafica e industrial fueron los protagonistas.
El miércoles en el patio Mayor del Cabildo se llevó a cabo los talleres de Do it yourself con gran concurrencia de público que intercambio prendas y pudo llevarse otra prenda customizada en los distintas estaciones que enseñaron a los asistentes a remodelar prendas mediante recursos que fueron provistos en el lugar.
Además se dieron a conocer los ganadores del Fondo Estimulo para diseñadores Cordobeses, que tras ser evaluados 41 trabajos el jurado conformado por Claudia Serrot, Cecilia Ferreyra, Fernando Rosellini, Santiago Pérez y Fernando Valdez determinaron como ganadores el proyecto Tinte de Soledad Simón en el sector indumentaria y el proyecto de silla de ruedas compacta de bipedestación manual de los diseñadores industriales Rodrigo Núñez Mola y Matías Torres.



El viernes por la tarde en el Patio Mayor del Cabildo, diseñadores del Sello DC presentaron sus colecciones primavera/verano 2015 ante cientos de asistentes que se dieron cita muy temprano para poder obtener una mejor visión. Las marcas que mostraron sus propuestas en pasarela son Cirsha, Hojarasca Arte Textil, Unics, Hotel Chelsea Bags, Academis Machilas, Lucila Gam, Baby Rodriguez, Cecilia Strada, Pigna, Lula Gardoni, Felicity Urban, Montura Leather, Maria Fenanda Barr y Tres Reinas.
De la mano de la convocatoria del Sello Diseño Responsable se incluyó una pasada especial, El diseño como agente transformador de la Basura, en la que diez diseñadores elaboraron prendas mediante materiales descartables proporcionados por los puntos verdes de la Municipalidad de Córdoba.

Para acompañar la tarde pudimos disfrutar de la performance en vivo de la banda cordobesa de electro pop, ALEA y de la intervención artística donde reflejaba que "No todo lo que brilla es oro".


Finalizado el desfile se anunció al ganador del diseño más destacado de "El diseño como agente transformador de la basura", el diseñador Carlos Villa y también se destacaron dos menciones a los creadores Horacio Armando y German Kepes.
...