Tucumen lo nuevo de Bodegas Budeguer


La cita fue en una de las galería mas fashion de la ciudad de Córdoba, obviamente me refiero a Sr Espacio, para conocer el nuevo vino que Bodega Budeguer a lanzado al mercado a mediados del mes pasado, Tucumen.

La sommelier María Mendizabal, mejor sommelier Argentina 2006, estuvo presente contandonos sobre este nuevo lanzamiento.

Tucumen era hasta el momento, una linea de vinos destinada a la exportación en su versión de varietales jóvenes. Que ante la insistencia de los distribuidores y clientes a nivel local, decidieron lanzar una línea reserva con ese mismo nombre.

El nombre es un juego de palabra entre Tucuman y Mendoza, la primera en referencia de donde son oriundos la familia Budeguer, en la que se dedican a la elaboración de azúcar y la segunda por la provincia donde decidieron hacer el sueño del vino propio en Agrelo, Mendoza.

Ahora vamos a lo mas importante, con que nos vamos a encontrar en este vino.

Lo primero que vamos a observar es la etiqueta, que se presenta moderna, hipster, para un publico joven. En tonos llamativos y diferentes estilos tipograficos

La linea Reserva de Tucumen solamente esta en dos varietales: Malbec y Cabernet Sauvignon. El Malbec es de color intenso y profundo, con aromas definidos a frutos rojos maduros, especias y pimienta negra. La intensidad de su entrada en boca se combina con la suavidad y el dulzor de sus taninos. Un tinto de gran cuerpo, estructura y carácter con larga permanencia y final de boca elegante.

Por su parte, el Cabernet Sauvignon es de rojo muy brillante,  de aromas especiados, recuerdos a cassis y moras maduras,con notas florales integradas en su crianza en roble. En boca se expresa untuoso, de gran estructura y cuerpo, taninos maduros y carácter sobrio. 
Ambos tienen 12 meses de barrica de roble

Si tuviste la oportunidad de probarlo contanos que te pareció...