Denimolición By NOT TO BE UNDERSTOOD


La versatilidad de Jesica Trosman cerro el pasado martes el Designers BA. Denimolición es la nueva colección de NOT TO BE UNDERSTOOD, que se inspira en la cápsula que realizó la diseñadora para la marca Lee basándose en una resignificación del denim.

Esta temporada se despliega un sinnúmero de técnicas en las que se utilizan descartes de jeans reciclados y otros materiales puestas al servicio de contar una historia. Expresada por el delicado arte de subvertir el orden establecido pieza por pieza y prenda por prenda. De modo que se diseña la prenda y luego desarmando los jeans se arma cada molde de la prenda final con estos cortes. Lo que pone de manifiesto la deliberada intención de dónde cae cada pedazo de los distintos jeans y demás materiales usados para cada prenda en el molde.

En esta colección predominan técnicas no usuales aplicadas a los distintos materiales, plisados, tableados y construcciones volumétricas. Diversos textiles nobles se combinan con el denim como gasa, satén, cueros acharolados y los recortes de jeans acompañados de volados hechos en paños italianos pintados a mano. La paleta de color es atravesada por el terracota y el camel, con preponderancia del rosa, acompañados por el azul denim, el gris, el negro y el coral fuerte.

NOT TO BE UNDERSTOOD, propone nuevas exageraciones tales como pantalones gigantes poniendo el acento en lo cómodo y relajado opuestos a los chupines con geometrías más duras en cuero y charol. A la desfachatez de los vestidos cortos se le suma la sastrería de fracs reversionados en distintos materiales. Por último, y no menos importante, los zapatos con aplicaciones de hebillas metálicas negras, doradas, plateadas y rosas.

El detalle: los accesorios en látex estampado, desarrollado  exclusivamente en el laboratorio textil de la marca liderado por Pablo Sandrigo.

Comentarios