Adolfo Domínguez en el segundo Mercedes-Benz Fashion Talk


El español Adolfo Domínguez, creador de la marca que lleva su nombre, fue el invitado especial de la segunda edición de las Mercedes-Benz Fashion Talk.


En el auditorio del MALBA, museo del Mercedes Benz, se realizó el segundo Mercedes-Benz Fashion Talk que tuvo como gran invitado al diseñador español Adolfo Domínguez

En una conversación muy relajada, Adolfo habló sobre sus pasiones, aquello que lo inspira y opinó sobre la proyección de la moda en Argentina, España y en el mundo.

Mercedes-Benz lo eligió por ser uno de los diseñadores europeos más innovadores y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como una de las marcas españolas más influyentes a nivel internacional. Sus prendas fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan algunos de los Mercedes-Benz Fashion Week.

Adolfo Domínguez es diseñador y empresario español. Estudió arte y cine en Paris, es amante de la literatura y sus prendas reflejan sus principios estéticos. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos”, expresa el diseñador.  Adolfo Domínguez continúa siendo el alma de la firma, hoy evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos con nuevas líneas que siguen cumpliendo los deseos de sus clientes.

Entre las frases de Adolfo Domínguez que más repercusión tuvieron se destacan: “La vida es una mezcla de azar, trabajo e inteligencia”. “Me inspira, me gusta la mujer que mira por la ventana, más que en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás". “Y me inspira el hombre que observa a esa mujer”.

Frente a la pregunta sobre qué lo inspiraba, luego de un breve silencio, Adolfo respondió: “Todo. Cada día tenemos momentos de luz. Esos momentos de luz son los que nos inspiran”.


Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño desde hace más de una década, estableciéndose como socios de las principales plataformas de la moda internacional. En Argentina la marca impulsa el diseño emergente creando, junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Mercedes-Benz también es, por segundo año consecutivo, main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) y creó el Mercedes-Benz Fashion Item, un espacio donde los clientes pueden encontrarse con distintos diseñadores y vivir una experiencia única en sus talleres.

Comentarios