El español Adolfo Domínguez, creador de la marca que lleva su nombre, fue el invitado especial de la segunda edición de las Mercedes-Benz Fashion Talk.
En el
auditorio del MALBA, museo del Mercedes Benz, se realizó el
segundo Mercedes-Benz Fashion Talk que tuvo como gran invitado al diseñador
español Adolfo Domínguez.
Mercedes-Benz lo eligió por ser uno de los
diseñadores europeos más innovadores y vanguardistas del mundo de la moda,
logrando posicionarse como una de las marcas españolas más influyentes a nivel
internacional. Sus prendas fueron protagonistas de diversos eventos donde se
destacan algunos de los Mercedes-Benz Fashion Week.
Adolfo Domínguez es diseñador y empresario
español. Estudió arte y cine en Paris, es amante de la literatura y sus prendas
reflejan sus principios estéticos. “Para
mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos”, expresa el diseñador. Adolfo Domínguez continúa siendo el alma de la
firma, hoy evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos con nuevas líneas que
siguen cumpliendo los deseos de sus clientes.
Entre las frases de Adolfo Domínguez que más
repercusión tuvieron se destacan: “La vida es una mezcla de azar, trabajo e
inteligencia”. “Me inspira, me gusta la mujer que mira por la ventana, más que
en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás". “Y
me inspira el hombre que observa a esa mujer”.
Frente a la pregunta sobre qué lo inspiraba,
luego de un breve silencio, Adolfo respondió: “Todo. Cada día tenemos momentos de luz. Esos momentos de luz son los
que nos inspiran”.
Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño desde hace más de una década, estableciéndose como socios de las principales plataformas de la moda internacional. En Argentina la marca impulsa el diseño emergente creando, junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Mercedes-Benz también es, por segundo año consecutivo, main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) y creó el Mercedes-Benz Fashion Item, un espacio donde los clientes pueden encontrarse con distintos diseñadores y vivir una experiencia única en sus talleres.
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