Vestimos el amor sustentable de J'aime




"... El Amor es humo,soplo de suspiros; se esfuma,y es fuego en los ojos que queman; refrénalo, y crece como un mar de lagrimas. ¿Que cosa es, sino? Locura juiciosa, amargor que asfixia, dulzor que conforta..."

No, ahora no hablo sobre el amor! Es parte de un de los fragmentos que inspiro a J'aime para su colección invierno 2016. La marca cordobesa que nace en 2014 tiene como premisa la moda sustentable. "Podemos ayudar a construir un mundo sustentable con el mínimo acto de vestirnos.Si nos vestimos con ropa sustentable creo que después vamos a poder traducirla en todos los aspectos de la vida" nos cuenta su diseñadora Natacha Jaime.

Con una confección desde cero la marca nos trae dos lineas. La primera son las remeras de algodón pima peruano, que tienen la particularidad de ser un textil resistente y mas durable. Y la linea Residuo Cero donde no se generan residuos o la minimiza al máximo. 


La poesía del amor crudo de Ruben Dario, fragmentos de Romeo y Julieta donde el amor lastima pero conforta son la inspiración de Amor la propuesta de J'aime para esta temporada. Esta dualidad se representa en la paleta de color con el blanco y el negro, pero también incluye el rosa quarzo, gris y plateado. 

Texturas cálidas, de esas que no podes dejar de tocar, representan la parte naif del amor. Y otras mas ásperas simbolizan lo triste del amor. Las prendas tienen un estilo año '60, de tiro alto, cuello tortuga, holgadas y con sugestivos escotes. Cisnes como símbolo de pureza y rosas bordadas estampan algunas de las prendas


La otra parte de la colección esta conformada por prendas vintage en donde reutiliza, rediseña y recupera prendas en excelente estado y las vuelve al ciclo de vida. En esta colección capsula se cuenta con la colaboración de Vintica.


Donde podes encontrar J'aime Ecoprendas: Alcoba Showroom Ituzaingó 779 - Planta alta Córdoba y en Bloom Btq Obispo Salguero 466, Córdoba


Follow my blog with Bloglovin

Comentarios