En busca de una Conexión Real



Desde mediados de abril las redes sociales se invadieron con un solo mensaje #conexionreal. No sabes de que te estoy contando, no dejes de leer la nota

En un dialogo intimo, Nicolas Cuño paso por Córdoba Shopping para compartir su experiencia que trascendio las fronteras de su mensaje. “La idea nos surgió del malestar que detecté a partir de mi propia experiencia. De repente me ví a mi mismo contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con mi mujer y mi hijo recién nacido en el asiento de atrás del auto. Me dije a mi mismo de no hacerlo más y sin embargo al otro día volví a reincidir y encontrarme en la misma situación. Escenas de ese estilo se repetían y el poder del hábito solía ganarle a mi deseo de modificarlas. Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a ser consciente de la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir. Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar. Necesitamos tomar conciencia, modificar hábitos para vivir mejor. Estamos a favor de la tecnología, pero debemos usarla para beneficiarnos, no en nuestra contra”.



La conexión entre Guillermo y Nicolas Francella durante las fotos de campaña de Key Biscayne fue el puntapié inicial para llevar el proyecto a otro nivel. Con miles de reproducciones y traducido en varios idiomas, el corto busca concientizar sobre el uso responsable de la tecnología.

El film fue dirigido por Nicolas Cuño y Jose Cicala, e inauguro la Gala apertura de Blood Window del Marché du Film / Festival de Cannes. Tal fue el éxito en el viejo continente que productores italianos quieren realizar cinco cortos mas."Lo que me llama hacer Conexión Real 2 es el tema de los adolescentes. Porque lo que noto es que el adolescente empieza a poner una distancia con los padres, a querer tener su espacio y los padres o queremos negar o creemos saber lo que les pasa. Y a mi me duele mucho que hay adolescentes que toman caminos donde terminan perdiendo años, con los excesos. Me gustaría indagar mas en ese tema."

Colegios primarios, secundarios y universidades también se suman a la causa con la proyección del film y generando debates entre los estudiantes.

Mirá #ConexiónReal 



Las escenas nos resultan familiares, estamos tan sumergidos en las redes sociales que ya no sabemos donde, con quien, o como estamos. Todo alrededor parece secundario y sin importancia. Nadie niega la importancia de la tecnología y todos los beneficios que de ella obtenemos pero cual es el costo?

Comentarios