Se viene la 10° edición de la Expo Delicatessen y Vinos



Esta semana te invito a que visites la 10° edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS. Del 9 al 12 de Junio se desarrollara en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel, la exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país organizada por  Joint Group.

La exposición gastronómica que se celebra cada dos años y reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas consolidándose como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

La 10° edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS contará con clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres y la Sala de ALTA GAMA, un espacio único para vinos de lujo. A continuación te dejo las actividades que se van a estar realizando:

  • Charla Magistral de Christophe Krywonis
El especialista en cocina francesa dictará una charla magistral precisamente sobre Cocina Francesa, el domingo 12 de Junio a partir de las 18.30 hs, en el Salón Yacanto del Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

  • 1° Foro Gastronómico Córdoba
Durante el encuentro se reunirá a los diferentes actores del rubro con el objetivo de debatir la realidad del sector, mejorar la calidad de la gestión y definir la identificación regional cordobesa. El evento se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 hs., y durante el mismo tendrán lugar debates y discusiones sobre el sector, conferencias a cargo de destacados especialistas con perfil nacional e internacional, demostraciones de técnicas gastronómicas, experiencias y casos prácticos, y talleres y presentación de productos e insumos. Entre los temas a abordar se destacan: El Producto Gastronómico y la Experiencia del Cliente; Hacia dónde va la Gastronomía; Tendencias: Cocina Saludable; Tendencias: Food Trucks; Ingeniería de Costos; Casos de acierto y error; Técnicas de cocción al vacío y Construcción de la Identidad Regional de la Cocina Cordobesa.


  • Sala Alta Gama 
Se trata de un salón exclusivo, donde sólo se degustarán vinos Premium, al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En la ocasión, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada: la entrada posee 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. La Sala Alta Gama es muy esperada por el selecto público interesado en estas perlas de la vitivinicultura. Tendrá lugar los los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.

  • Salón de Alimentos Específicos
La muestra incursiona en una gran novedad al incorporar el SAE! o Salón de Alimentos Específicos. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, ecológicos, dietéticos, funcionales.


Podes comprar las entradas en www.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Córdoba Shopping. En este caso, los horarios habilitados para recorrer la muestra son del jueves 9 al domingo 12 de Junio en el horario de 18 a 22 hs. 

Comentarios