Decadance la nueva colección de Ramirez


Ramirez presento su colección en el segundo día de Designers BA con el apoyo de HSBC. Esta colección inspirada en los años 30 evoca el espíritu de la danza y la decadencia de la época



1929 significo el inicio de años de decadencia en el mundo a partir de la caída de la bolsa en Wall Street. En ese contexto, la danza emergió una vez mas como una expresión de resistencia, esperanza y encuentro. El éxito de las comedias musicales en el cine constituyo un hecho novedoso y popular que significo para los espectadores momentos excepcionales de placer. La aparición de estrellas como Fref Astaire y Ginger Rogers da cuenta del protagonismo alcanzado por este tipo de films.


La colección es un intento de revivir el glamour y la elegancia de esos años dorados de Hollywood. El escenario para esta presentación es la sala de lectura de la antigua Biblioteca Nacional, convertida hoy en la Sala Williams del Centro Nacional de Música. La elección de este espacio, se remonta a la apertura de la tienda en San Telmo hace once años. Su magnifica escala y la atmósfera producida por la luz del mediodía forman parte del recuerdo que tiene el diseñador desde el inicio de su proyecto en este barrio.

Comentarios