Lo nuevo de Evangelina Bomparola



Y la nave va es el nombre de la nueva colección de Bomparola que presento en la ultima edición de Designers BA con el apoyo de HSBC.

Una colección que habla de movimiento, de poder hacer cuando de querer hacer se trata. Del aprendizaje y del saber, del movimiento cuando se traduce en crecimiento. Del amor por la belleza y del humor que todo lo sana y salva.


El lujo urbano de las piezas de seda natural ahora se codea con jeans, remeras, vestidos, monos, sacos  y pantalones de punto, y también de lino junto a la ropa de playa.


El valor agregado aparece en bordados artesanales de cristales, vidrios y perlas que suman volumen y brillo a vestidos, sacos, shorts y pantalones, esas piezas emblemáticas en blanco y negro que toman dimensión a través de ésta capsula exquisita.  

La paleta elegida de rojo sangre, fucsia Buganvilla, azul Calipso, celeste hielo, amarillo maíz, rosa pale y verde esmeralda se presenta monocolor. Pero también se revela, acepta y se permite la licencia de combinarse sutilmente, o romperse del todo con blanco o negro. 
  


El oversize forma parte de éste universo debutante y conocido, y delinea la silueta, la esconde y también la devela. Hay acentos en los hombros de los sacos que desestructuran y airean el cuerpo. Y los pantalones, siempre por arriba del tobillo, balancean la forma en un viaje que va de un ruedo más ancho a otro más recto. Los complementos ideales que cierran cada prenda tienen pasaporte habilitado en tops y camisas que combinan a la perfección con las novedades en denim y punto, o con los ya tradicionales pantalones de cuero elastizado.


Para la noche los vestidos no reconocen distancias, son largos y cortos. De crêpe de seda, se combinan con gasa al tono y acompañan el andar en cada paso y en cada movimiento dando un nuevo ritmo que baila en una danza fuida. Otras posibilidades conviven en un armado entre pantalones y faldas con un universo extenso de camisas y tops.


La paleta de las sandalias navega los colores de la colección y fueron realizadas en exclusiva por Ricky Sarkany.

Comentarios