Custo Barcelona, protagonista del Mercedes-Benz Fashion Talk

by - 27 marzo


Custo Barcelona llegó a Buenos Aires para participar de la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Talk que se realizó en MALBA el pasado 21 de marzo. Además de la charla, los invitados disfrutaron de un desfile de la colección “Light Years”, una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. Custo ha apostado por una colección novedosa y avanzada en la que el color queda matizado por los distintos resplandores de los tejidos.
Custo Barcelona expresó: “Nos inspira nuestra identidad. Cambiar todo pero sin dejar de perder lo nuestro. Proponemos a nuestros consumidores algo nuevo, que les sea atractivo pero que no deje de ser Custo Barcelona.” Además, agregó: “Para nosotros América Latina es la asignatura pendiente. La idea del proyecto es desembarcar en Argentina, primero en Buenos Aires con una tienda exclusiva y luego seguir creciendo a lo largo del país. Hay una gran oportunidad en América Latina y queremos aprovecharla.”




Por último, concluyó: “La moda es una industria muy parametrada que se mueve con un objetivo muy claro: vender. Nosotros no estamos alineados con eso. La creatividad y la innovación son los pilares de nuestra marca y las personas que utilizan Custo Barcelona les interesa expresar su individualidad e identidad. Lo más importante de este trabajo es hacerlo con pasión, yo disfruto de lo que hago y creo que el secreto está en disfrutar de lo que hacemos.”



Mercedes-Benz eligió a Custo Barcelona por ser una de las marcas más innovadoras y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como uno de los diseñadores españoles más influyentes a nivel internacional. Sus productos han sido protagonistas de diversos eventos donde se destacan los Mercedes-Benz Fashion Week realizados alrededor del mundo.




La colección “Light Years” se construye alrededor de tejidos como el lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, tejidos laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex, y brillos en los colores de las piedras preciosas que se combinan sutilmente para crear femeninas y novedosas siluetas.



La experimentación de Custo Barcelona en la mezcla de tejidos y nuevos patronajes se culmina en la gran variedad de vestidos para mujer: minis, con aberturas estratégicas que muestran la piel, asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil. Los abrigos y chaquetas se sobredimensionan creando piezas macro para cubrir del frío las aberturas de los mínimos vestidos y sudaderas.



Los diseños para hombre juegan también con los brillos y las texturas metalizadas en abrigos oversize, gabardinas, americanas cruzadas y pantalones pitillo con acabado deportivo todos ellos con tejidos de diferentes bases brillantes de jacquards de terciopelo, sargas y otomanes mezclados con lurex. El hombre Custo parte de un concepto clásico para probar propuestas más avanzadas que utilizan el brillo como signo de personalidad.



En el Mercedes-Benz Fashion Talk las modelos estuvieron maquilladas por Maybeling y los invitados disfrutaron de los vinos de Bodega El Esteco.


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