Evangelina Bomparola: Entre la risa y el olvido


“Huiremos del descanso, huiremos del sueño, tomaremos a toda velocidad el alba y la primavera y prepararemos días y estaciones a la medida de nuestros sueños”.
Fragmento de El libro de la risa y el olvido, Milan Kundera.

Entre la risa y el olvido es un momento poderoso; aquel en que dejamos que las cosas sucedan y  nos permitimos el lujo de la alegría. Entre la risa y el olvido también hay lágrimas de felicidad, esas que explotan cuando te reconocés artífice de tu propia historia, aún cuando eso signifique cerrar las pasadas.

La colección otoño-invierno 2017 de Evangelina Bomparola es una síntesis de piezas memorables que reinventa los clásicos de la diseñadora y los convierte en un relato heroico. 



El sello EB se reconoce en el juego de los extremos: la silueta lánguida se enaltece con volados en camisas, monos y faldas.  Los cortes simples en sacos, palazos y pantalones, se contraponen con exuberantes gestos en piel, plumas o plisados, en mangas, botamangas o en rincones impensados como el contorno de un pantalón, o recorriendo en franjas asimétricas una falda.  

La paleta de color edita azul profundo, bordeaux,  rojo intenso, verde petróleo, gris visón, off white y negro.



Completan la colección abrigos de paño con accesorios de piel, carteras, mocasines sin talón y tacos con apliques bordados a mano.

Comentarios