Mundo Ordinario By Dubié

by - 19 marzo


El segundo día de Designers Buenos Aires comenzó con el desfile de Dubié y con la participacion de Noel Romero en la pasarela. La colección es una oda a lo ordinario, a lo común, a lo vulgar, a lo de siempre. La idea es celebrar lo que se observa todos los días. Darle importancia.


Agustina Dubié afirma: “hicimos piezas como las que vemos en la calle, y las presentamos como se usan en la calle. No es una réplica; es un interpretación en donde ponemos en evidencia y exaltamos lo que nos interesa de cada una y como las usamos cotidianamente”.

La silueta es desdibujada, recta, algo desalineada y alterada por el uso. Es básica y no pretenciosa. El look es callejero, femenino y sensual, elegante y sofisticado. 



El jean vuelve a ser protagonista. Se crearon nuevas interpretaciones del tradicional cinco bolsillos y de la campera, intervenidos algunos con frases pintadas en liquidpaper. Ítems clásicos como impermeables o camisas  se re significan desde sus proporciones y adquieren un toque de modernidad. Recursos como tiras colgantes que ciñen, tajos y frunces, generan volumen, muestran piel y permiten que las prendas se adapten al cuerpo en la medida que lo quiera el usuario. Las espaldas se abren como los frentes.


Los materiales son ricos y exuberantes pero propicios para cada pieza. Hay texturas sutiles que enriquecen las prendas y les dan carácter. El cuero se destaca como elemento que acerca la colección al lujo.


Los colores también son básicos, comunes, adaptados e intervenidos por la calle. La paleta es desaturada:negro, blanco, camel, marrón, visón, piel y gris, con verde menta y amarillo como acentos. 

You May Also Like

0 comentarios