Bares y cocktails para celebrar entre amigas


Sebastián Atienza recientemente nombrado embajador de Campari, nos lleva de recorrido por los mejores bares de la ciudad de Buenos Aires para descubrir las nuevas tendencias en coctelería para disfrutar entre amigas. El bartender detalla cómo aprovechar al máximo cada lugar y recomienda cocktails para la ocasión.

El recorrido comienza por Million -Paraná 1048, Recoleta-. Instalado en una casa francesa de principios del siglo XX, dispone de amplios espacios para grupos de amigas. El cocktail recomendado se llama Cyo y Vos, una reversión del Cynar Julep con Cynar, Campari, Azúcar Rubia, Menta y Jugo de Pomelo.

El segundo bar recomendado es Duarte -Araoz 1218 Palermo-. El bar de los hermanos Bertero fue inaugurado en 2012 y se caracteriza por tener una atmósfera muy divertida y excelentes cocktails clásicos, como de autor. Si tuviéramos que calificar el nivel de la comida, la nota es sobresaliente.  El cocktail recomendado es Haiku, Campari, Sake y Té verde.

Continuamos el recorrido en Doppelganger - Av. Juan de Garay 500, San Telmo-. Es perfecto para aquellas personas que quieran salir un poco del circuito tradicional. Aquí se celebra al obrero y al burgués que tenemos dentro. Es ideal para grupos de amigas bon vivant que disfrutan de lugares con clase y de buenos cocktails. Los bartenders se destacan por su talento. Mi recomendado es Adam, Eva y El Campari con Campari, Cassis, Jugo de Lima, miel de caña, manzana verde y jengibre macerado. 

La cuarta opción invita a descubrir Presidente, -Av. Pres. Manuel Quintana 188, CABA- el bar del Bartender y “Galán” Seba García. Este bar abrió las puertas recientemente y cuenta conuna carta muy prometedora. El cocktail de preferencia: Campari Orange con un Twist a lo Seba o un Amore Milano. 

Para las que estamos en el interior, tambien podemos prepararnos excelentes drinks desde nuestras casas y  Sebastián propone la preparación “inhouse” de jarras de Campari Tonic para recibir invitadas. Otra buena opción es jugar con hierbas (albahaca, menta, tomillo), pepino y frutas de estación para darles pequeños toques de sabor. 

Nada mejor que disfrutar de la buena compañía y la simpleza de una gran cocktail entre amigas.

Comentarios