Evangelina Bomparola presentó "Abundancia" en el cierre de Designers BA


El cierre de Designer BA, estuvo a cargo de Evangelina Bomparola quien presento "Abundancia" En busca de una ‘Nueva Armonía’, las piezas de esta colección toman distancia de sus funciones tradicionales y se rediseñan. Cada tipología se deconstruye y se reinventan: recortes, frunces, volados, plumas y bordados funcionan para el día y la noche. Todo va con todo y a toda hora.

Los breteles en cinta, los bordes elásticos fruncidos, los encajes, redes y plumeti salen desde lo mas intimo a formar parte de camisas, tops, vestidos, túnicas y pantalones. Con una silueta suave, delicada, íntima como la ropa de descanso que sigue presente en pantalones fluidos y sacos influidos por el pijama que invitan a tomarse algo de tiempo libre y hasta imponen una actitud más lúdica. 


Las cualidades reflectantes y fluidas del agua son una referencia clave, las texturas más suaves fluyen en abundancia en capas, tableados, plisados, frunces y drapeados. Los dobladillos asimétricos realzan la sensación de un movimiento imperfecto al extremo perfecto.

La sastrería vuelve a ganar terreno y juega entre lo formal y lo informal. Los bolsillos internos salen a la luz y forman parte del exterior de los sacos aportando un cierto humor. Hay variedad de tops, camisas y blusas en materiales de punto, seda, lino o encaje y los botones son parte de los detalles junto a los recortes en colores saturados y contrastantes, frunces, volados, plumas y bordados.


La propuesta para la noche es colorida, simple en sus formas y compleja en sus materiales. Incluye desde el tradicional vestido de fiesta al cuerpo bordado a mano y en variedad de colores, pasando por el traje de seda, faldas con tops, túnicas bordadas o combinadas con encaje. Las faldas de largo midi comienzan a ganar terreno llegando a competir con los pantalones. 

El color tiene un poder sanador que puede alterar el ánimo de las personas. Asi es como el color pleno y también las prendas a través de bloques de colores saturados rompiendo con aliados tradicionales. El rojo y el rosa aparecen combinados y resaltan nuestra fascinación por la anatomía interna y se mezclan también con el celeste y el verde y el color nude.


Las texturas son, no sólo livianas al ojo, también son de una suavidad intensa al contacto con la piel. Así, con suavidad juegan y se complementan con plumas en terminaciones de mangas o ruedos, cinturones y botamangas. Crearon bordados inspirados en las esculturas de Alicia Penalba ricos en materiales que dan textura y brillo aplicados en pantalones, sacos, camperas, zapatos y tops.

Las flores se suman a través de estampas sobre una liviana textura de algodón y seda.

Comentarios