Casa Naranja se suma a la Noche de los Museos con Seguí

by - 27 noviembre


Casa Naranja participará junto a más de 50 museos y espacios culturales de la 8° edición de la Noche de los Museos, impulsada por la UNC, junto con la Municipalidad y la Provincia de Córdoba.

Para el evento, la sede de Naranja contará con programación especial en torno a la muestra de Antonio Seguí Bucólico serrano y otras texturas urbanas. A partir de las 20 h., grandes y chicos podrán recorrer la exposición junto a guías especializados, acercándose a los paisajes serranos cordobeses y pinturas monocromas de escenario anónimo y universal que integran la selección de obras.

A las 22 h. DJ Simbad Seguí pondrá música al ambiente con un set en vivo en la Plaza del icónico edificio. Simbad, hijo de Antonio, nació en París, donde sus raíces musicales reggae-dub se alimentaron de hip hop, techno y house. A los 17 años, se radicó en Córdoba y en 1996 inició su carrera de dj en clubs y eventos culturales. En su lista de presentaciones destacadas figuran diversas fechas en París, Montreal, Brasil, Uruguay y México, SonarSound, Creamfields Buenos Aires y Buenas Noches Trimarchi en Mar del Plata.

En el Auditorio se proyectará a cada hora el documental Antonio Seguí, el gran teatro del mundo, de Francois Catonné (2017). El film es un retrato actual del artista cordobés radicado en París que, con nostalgia y humor, comparte "la cocina" de sus obras y recuerda algunos momentos clave de su trayectoria.

Durante toda la noche, los visitantes tendrán la posibilidad de experimentar las obras de Seguí de una forma lúdica mediante una instalación que reconstruye un paisaje serrano en una maqueta de grandes dimensiones y de una estación interactiva para jugar con el repertorio visual del artista y crear composiciones propias.


You May Also Like

0 comentarios