CASA NARANJA ABRE 2018 CON FUTURO VOLÁTIL, UNA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO


A partir de marzo, Casa Naranja propone un recorrido por el arte contemporáneo, a través de 26 obras, que incluye proyectos de sitio específico y otros desarrollados especialmente para la exposición, así como una selección de la prestigiosa colección de José Luis Lorenzo.

Intervenciones, esculturas, videos, dibujos, pinturas, objetos y arte tecnológico creados por 22 artistas de distintos puntos del país y el exterior (Paraguay, Brasil, Italia, Taiwán) se combinan de una manera única y original convirtiéndola en una exposición de dimensiones pocas veces vista en la provincia.

La exposición integra referentes históricos como Delia Cancela y el ya fallecido artista ítalo-argentino Líbero Badíi; con artistas de gran trayectoria reconocidos en el mundo, como es el caso del dúo que conforman Leo Chiachio y Daniel Giannone, la brasileña Brígida Baltar, Pablo Siquier, Fernando Allievi, Eduardo Stupía, Claudia del Río, Román Vitali y la paraguaya Claudia Casarino; y con jóvenes artistas de proyección internacional como Leila Tschopp, Cinthia De Mareca, la taiwanesa Aili Chen, Leonardo Damonte, Manuel Ameztoy, Leo Núñez, Eugenia Calvo, Cristian Turdera y los cordobeses Santiago Viale, Sofía Torres Kosiba y Gustavo Piñero.

La inauguración de Futuro Volátil será abierta al público, con entrada libre y gratuita. La invitación es para el 7 de marzo, a partir de las 18h, en La Tablada 451. La muestra se extenderá hasta fines de mayo y habrá visitas guiadas para la comunidad, visitas educativas para escuelas y actividades complementarias.

Con esta nueva propuesta de Artes Visuales, Casa Naranja abre su agenda 2018 y se consolida como un espacio de experiencias vinculadas a la cultura en todas sus expresiones.

FUTURO VOLÁTIL

Apertura
Miércoles 7 de marzo
18 hs. Charla en el Auditorio con el curador Daniel Fischer, Delia Cancela y José Luis Lorenzo (sujeto a la capacidad de la sala).
19 hs. Inauguración muestra. Visitas guiadas cada 30 minutos. DJ´s y música en la Plaza Naranja.

Comentarios