Presentacion de las nuevas incorporaciones de Bodega Norton durante la Premium Wine Experience


Bodega Norton presento su nueva linea de vinos, Altura y la variedad Gruner Veltliner, durante la ultima edición de Premium Wines Experience, donde tuve el placer de poder conversar con la sommelier de la bodega Mariana Kuniej y conocer un poco mas sobre estos nuevo productos.

Inspirada en la conexión que hay entre la altura, el clima y el suelo calcareo del Valle de Uco es que nace la linea Altura. Vinos con identidad propia, bajo la dirección técnica de David Bonomi nacen cuatro vinos que reflejan la identidad de cada terrunio.

Entre los varietales vamos a encontrar un Pinot Noir, delicado y aromático de Gualtallari (1600 msnm); un Cabernet Franc de Altamira (1100 msnm) el primero que incorpora la bodega a su portfolio de vinos; un Malbec especiado y mineral de la finca de  Los Chacayes (1300 msnm). Y por ultimo un White Blend Blend de Sauvignon Blanc (50%), Semillon (30%), Grüner Veltliner (20%) provenientes de sus fincas de San Pablo y Altamira.
Estas fincas no son propias, pero fueron seleccionadas por David con un alquiler a largo plazo para asegurar el rendimiento y la salud de las plantas para brindar vinos de excelente calidad.

Otro de los lanzamientos de la bodega es el vino de la variedad de uva Grüner Veltliner, que se elabora en honor a la familia Swarosvki. Esta variedad de origen austriaco llega al país en el año 2000 a través de un colaborador de la familia que las importa. En ese momento fue cultivada en Medrano, pero al ver posteriormente su potencial enológico en zonas más frías, fue llevada a Agrelo, de donde ha salido la cosecha 2018.
"El vino es fermentado en tanque de acero y no posee paso por barrica. Es una cepa muy sutil y delicada, con un buen volumen en boca, una acidez super chispiante y muy equilibrado. Se esta buscando la simpleza pero sin perder la excelencia en la bebida" nos cuenta Mariana.

Todavía el año no termina y la bodega planea dos nuevos lanzamientos: el espumante de Grüner Veltliner y Quorum 6, un blend de varietales de añadas, único en el país. Y como si eso fuera poco el próximo año cumplen 125 años.

Si te encontras en la góndola con esta botellita verde, no lo pienses mucho, comprala!. Para las tardesitas de verano como aperitivo, para maridar un sandwich de pollo, una ensalada cesar o pescados. Este vino no te a decepcionar

Comentarios