5 tips para seleccionar tu vino de verano


(Nota de Marca: Grupo de Bodegas de Molinos Río de la Plata)

Recomendaciones para elegir vino durante el verano. 

1. ¡Es muy importante enfriar el vino y mantener la temperatura perfecta para un mayor disfrute, siempre considerando que la temperatura ideal de cada varietal es diferente entre sí! Como un plus, se pueden enfriar las copas antes de servir el vino.

Temperaturas recomendadas de cada varietal:
● Espumantes: de 6 a 8 grados.
● Vinos blancos: 8 a 10 grados.
● Vinos rosados: 10 a 12 grados.
● Vinos tintos jóvenes: 14 grados
Considerando que las copas toman la temperatura ambiente y propia de las manos, es importante servir poco volumen y rellenar desde la botella, que conservada en frappera,permitirá siempre estar a la temperatura justa. Cuando los vinos son dulces, es preferible beberlos en la temperatura más baja del rango establecido.

2. ¿Qué varietales son mejores para consumir en el verano?

Los vinos blancos como Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonnay, entre otros. También se pueden elegir vinos Criollas, Pinot Noir, Merlot y Malbec livianos. Siempre tener en cuenta que los vinos menos complejos, sean blancos, rosados o tintos, son los recomendados para esta estación. 

3. ¿El vino siempre se toma en copa o podemos también usar otro estilo de vasos? 

Cuando el vino es parte de un cóctel se bebe en vasos sin tallo (pie), ya que el calor de la mano es apaciguado por la presencia de hielo en el cóctel. Si solamente se bebe vino hay que realizarlo en las copas apropiadas para vino, donde el pie o tallo de esta permite separar el vino de las manos y así se evita calentarlo


4. Selección de 8 cócteles elaborados con vino:

1) Vino Blanco con frutos del Bosque: Elegir un vino blanco fresco seco y bien expresivo como el Sauvignon Blanc para combinar con frutos del bosque, destacando así la intensidad de los colores y sabores.

2) Rosa Negra: podemos usar un vino rosado fresco y de abundante acidez, que combinado con el jugo de lima, vodka y moras dan lugar a un sabor irresistible para el paladar.

3) Pomelo con Chardonnay: la combinación de esta mezcla apaga los aromas tropicales del pomelo y dan una característica agradable al cóctel.

4) Tinto de verano: hielo, una parte de vino, dos partes de gaseosa de limón y una rodaja de naranja. Es muy fácil de hacer y en este verano se volvió tendencia!

5) Clericó: frutas y vino blanco (Chardonnay o Torrontés secos), generalmente se prepara en jarra con hielo, se deja un rato para que la fruta se impregne bien de vino y luego se bebe!

6) Mimosa: 1 parte de espumante y una de jugo de naranja, un cóctel suave y super refrescante que se bebe en copa de flauta. 


5. Estos son los elegidos:

Blancos: Nieto Senetiner Blend Collection White, Nieto Senetiner Semillón, Ruca Malen Terroir Series Chardonnay, Emilia Sauvignon Blanc, Aimé Chardonnay, Fran Chardonnay.

Rosados: Nieto Senetiner Believe in Rosé, Emilia Rosado, Ruca Malen Special Creations Blend Rosado.

Tintos: Nieto Senetiner Malbec, Emilia Malbec, Ruca Malen Malbec.

Espumantes: Nieto Senetiner Brut Nature, Ruca Malen Extra Brut



Comentarios