El 4 de abril, la Marea está de fiesta


El sábado 4 de abril se parte Club Paraguay con un show muy esperado, se trata de la presentación de Marea Negra, el segundo disco de las Tranki Punki, editado bajo el sello Goza Records, creado por Futurok y Barbie Recanati. 

La música de las Tranki Punki fusiona el gypsy punk con otros géneros y hace que sus presentaciones en vivo sean poderosas y efectivas para el pogo y el baile descontracturado.

Vicky Barturen, guitarrista de la banda, nos cuenta sobre el estilo que caracteriza a esta banda nacida en Córdoba. "En Marea Negra hay una unidad conceptual muy clara que tiene que ver con la dedicación en la producción artística y los arreglos. Como novedad, aparece la incorporación del octapad que aporta un sonido electrónico más industrial, mas trash y más oscuro. Fue un audio que nos súper interesaba meter para reforzar la identidad de algunas canciones. Después, siempre nuestro norte está en llevar fiesta, el acordeón y el bajo con ese swing cuartetero, las guitarras y la bata en contratiempo con el güiro, las cáscaras de las timbas, y el violín surfeando sobre esa base, esas son todas cosas que hacen que éste sea un disco muy Tranki Punki. Nos gusta visitar distintos estilos y de alguna forma sumarles nuestro sello". 

No te lo pierdas!!!

★ La cita es en Club Paraguay, a las 21 hrs.
Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba. 

★ Anticipadas en Alpogo.com 

★ Anticipadas + merchandising de la banda: www.trankipunki.com

★ Sos parte de la Comunidad Futurock??


Escuchá Marea Negra, el nuevo disco de las Tranki Punki, editado por Goza Records

"Marea Negra es una canción de este disco homónimo, que surge del calor de un sentimiento muy fuerte, que fue la muerte de Maite Amaya, trava y piquetera, que murió por una enfermedad a partir del VIH. Fue un gran dolor para todas nosotras, estábamos muy consternadas y la Vicky (violera de la banda) escribe esta letra, muy potente, la lleva a un ensayo y empezamos a componer alrededor de esa letra que ella trajo. De alguna u otra forma me parece que la 'marea', es esto en el sentido de la fuerza, de algo que va y que vuelve, y 'negra' porque a ella la llamaban la 'paloma negra' y un poco también remitiéndonos a los colores del anarquismo y a la lucha autogestiva", relata la baterista de la banda, Sofía Dem, y agrega: "Marea Negra es una concentración de una estética, de un contenido poético y de una identidad musical en la que, luego de un disco y de seis años como banda, nos hemos encontrado, tanto en lo artístico como en lo grupal".

Spotify
Facebook
Instagram

Las Tranki Punki cuentan con el apoyo de SKYY Vodka y su compromiso con el empoderamiento femenino, en pos de la igualdad de género, a través de la plataforma CONECTASKYY. Fiel a su espíritu visionario, la marca propone vivir libremente y sin prejuicios, en plena transformación de época y cambio de paradigmas.

Comentarios