Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 puntuado con 90 puntos por Wine Enthusiast


La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast le otorgó 90 puntos al vino Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017.
Como todos los años, la revista norteamericana realizó una cata de vinos y les otorgó puntajes. Este 2020, la Bodega Nieto Senetiner tuvo su reconocimiento con la primera cosecha de su reciente lanzamiento: Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017.

La línea Don Nicanor Barrel Select está formada por un Malbec y un Cabernet Franc. Es elaborada a partir de la selección de las mejores barricas de cada cosecha, inspirada en la fruta y la máxima expresión del terroir.

Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017

Vino de color rojo rubí. En nariz, se presentan notas de madera como el chocolate amargo, ahumados, frutos rojos maduros y notas a pasas. En boca tiene entrada dulce, taninos firmes y muy buena estructura.
“Desde Don Nicanor apostamos a este nuevo vino y trabajamos para lograr un gran resultado. El Cabernet Franc es una cepa que nos gusta mucho y que tiene auge en Argentina. Este varietal es muy interesante a nivel cualitativo y de autenticidad única. Se destaca su elegancia y gran personalidad, de taninos con carácter y gran persistencia”, menciona Santiago Mayorga, enólogo de la bodega.


Comentarios