Nuevos hábitos, nueva rutina: ¿Cómo incorporar Vitamina C en la dieta diaria?


Pequeños cambios positivos en el estilo de vida, como la incorporación de vitamina C en la dieta diaria, genera enormes beneficios. Como este nutriente no es producido por el cuerpo, ni es almacenado por períodos prolongados, es fundamental el consumo de frutas y verduras que lo contengan.

En este sentido, se recomienda el consumo de Vitamina C en el desayuno para asegurar que el cuerpo está provisto de todos sus valores nutricionales para enfrentar el día, aportando también energía y fortificando las defensas desde el primer momento. Según el Código Alimentario Argentino, el consumo diario de Vitamina C en adultos debe ser de 69 mg, y 1 vaso de 250ml de jugo de naranja natural envasado contiene 86 mg de vitamina C.

Es por ello, que los jugos de naranja exprimidos, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, son una excelente forma de incorporar en cualquier momento del día todo el aporte que necesita el organismo, con tan solo un vaso.

“Citric ofrece una solución simple, eficiente y deliciosa para incorporar la dosis recomendada de vitamina C a nuestras vidas, con jugos cuyo único ingrediente es la mejor fruta exprimida, envasada en origen, sin TACC, sin conservantes, sin azúcar agregada y kosher. Además, para disfrutar de 1 vaso de jugo exprimido se necesitan 3 naranjas; es por ello que Citric se destaca también en practicidad ya que 1 lt de su jugo contiene 16 naranjas exprimidas”, explica Esteban Urchipia, Gerente de Marketing de Jugos Citric.


Gracias a un cuidado proceso de producción y pasteurización, las vitaminas que contienen los jugos exprimidos de Citric no pierden sus propiedades de forma inmediata ni tampoco lo hacen por estar envasados. Este es un factor clave que le permite a la marca mantener intacto todo el valioso aporte vitamínico de la fruta, conservando la pulpa, la frescura, el sabor, los nutrientes y la pureza de la naranja recién exprimida.

Incorporar vitamina C ayuda a la regeneración constante de células inmunes y cumple también un rol de antioxidante. Además de los claros beneficios para el sistema inmunológico, la vitamina C también tiene el poder de combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, gracias a su aporte en la creación de hormonas como la noradrenalina y serotonina, relacionadas con el bienestar y la energía.

La más reciente campaña de Citric, “C que me hace bien”, es una iniciativa de bien público que invita a disfrutar las cosas simples y especiales de la vida cotidiana, esos pequeños placeres únicos como leer un
buen libro, entablar una charla con amigos, ver sonreír a un ser querido, como así también adquirir la dosis diaria de vitamina C que necesita el organismo con tan sólo un vaso de jugo Citric por día, lo que permite fortalecer nuestro sistema inmunológico y elevar las defensas de forma fácil y efectiva.

Comentarios