Presentan un Laboratorio Sensible de Lectoescritura


A partir de la idea de la literatura como posibilidad de encuentro, incluso en tiempos de distanciamiento social, el “Laboratorio Sensible de Lectoescritura” pone en juego el proceso de lectura y escritura como una práctica sensible, afectiva y política. ¿De qué manera? A través de una propuesta lúdica de encuentro e indagación para armar una comunidad que haga cosas con palabras pero, también, que le haga cosas a las palabras. 

Se llevará a cabo el lunes 14 y jueves 17 de septiembre de 19 a 21hs. de manera virtual y estará a cargo de Carolina Rodriguero y Sol Aguirre.

En el primer encuentro se realizará una lectura común de un corpus de fragmentos de textos de diversxs autores que, en general, hablan sobre diferentes maneras de entender lo literario (aunque no se limitan sólo a esto). 

En el segundo encuentro, se realizarán actividades para poner en juego operaciones de montaje de textos, imágenes y voces. Así, en ambas instancias, se activará una intervención/"obra" a partir de la dinámica conjunta.

“De este modo, buscamos desestabilizar modos normalizadores y codificados de leer y escribir que obran como prácticas regulatorias del cuerpo. Intentaremos desteologizar el proceso de lectoescritura, lo que supone resquebrajar sermones y prescripciones que rigen al momento de emprender la práctica e impiden transitarla como un recorrido que va activando palabras sobre el papel y cuyo vector es el movimiento. Así, pretendemos arriesgar posibilidades poéticas para articular una experiencia en común de cuerpo-lenguaje (y pantalla)”, detalló Carolina Rodriguero, una de las promotoras del laboratorio.

Lxs interesadxs pueden realizar consultas o inscribirse al mail laboratoriolectoescritura@gmail.com

Comentarios