Los tratamientos capilares elegidos por las argentinas en cuarentena



Este tiempo de aislamiento obligatorio permitió al mundo entero retomar algunas actividades que siempre se dejan de lado en la vida cotidiana. En el rubro del cuidado capilar, algunas mujeres aprovecharon el tiempo en casa para probar tratamientos y encontrar las claves para mejorar su estilo. Por otro lado, otras mujeres ya regresaron a los salones para volver a sus cuidados de siempre de la mano de sus peluqueros habituales. 

Por eso, L’Oréal Professionnel brinda una guía simple y breve para cuidar y tratar el cabello desde casa o en el salón: 

Además, comparte los tratamientos capilares más utilizados en cuarentena: 

Las gamas más elegidas fueron: 

● Nutrifier: que otorga brillo y humectación a cabellos secos y opacos. 
● Liss Unlimited: el cual nutre el cabello y controla el frizz. 
● Inforcer: que da fuerza y estructura a cabellos levemente dañados.  

¿Qué hacemos para frenar la caída del pelo? 

Con el estrés producido por el confinamiento y la llegada de la primavera, tanto mujeres cómo hombres empiezan a ver que se les cae el cabello más que en cualquier otro momento del año. 
Por eso Nacho Acosta, Id Artist de L'Oréal Professionnel, comparte todos los tips que necesitamos para mantener el pelo fuerte y sano: “Para todas las mujeres que sufren de caída de pelo les recomiendo los productos que contienen resveratrol y estemoxidina que ayuda a despertar y a estimular el folículo latente, aportando densidad al cabello y estimulando la actividad en la raíz. La línea Serioxl de L'Oréal contiene estos elementos claves para las mujeres que buscan fortalecer su cabello. Utilizando el sistema completo de shampoo y serum se puede lograr hasta 1600 cabellos nuevos al final del tratamiento”. 

¿Máscaras para el cuidado del cabello sí o no? 

¡Si! ¡Las máscaras, Baños de crema o Tratamientos capilares llegaron para quedarse! Sin dudas la coyuntura logró que las mujeres empiecen a aplicarse tratamientos en casa y esto se dio, principalmente, porque se tiene mayor tiempo para uno mismo. 
De esta manera, Nacho recomienda máscaras para hacerse en casa y cuenta cómo debe ser su correcta aplicación: “Hay tres líneas que siempre recomiendo porque se pueden usar todos los días: Nutrifier, para cabellos secos y sin brillo; Liss Unlimited para cabellos con frizz; e Inforcer para cabellos levemente dañados”. 
Mi “Pro Tip” para todas las consumidoras es que recuerden la importancia de utilizar poco producto, como del tamaño de una nuez, porque los ingredientes activos están super concentrados y no es necesario en gran cantidad. Otro punto importante es secar el cabello con toalla previamente a aplicar la máscara porque el agua ocupa mucho espacio dentro del cabello y por consecuencia tendría menos espacio dentro del cabello para que los ingredientes activos de las máscaras puedan penetrar”. 
A su vez, también cuenta cuál es el tratamiento más elegido en los salones: se trata de Power Mix que es un servicio diseñado para brindarle al cabello lo que merece. Se trata del primer tratamiento personalizado de la marca Serie Expert, con una alta concentración de ingredientes puros y distintas opciones que se adaptan a la necesidad de cada cabello. 

¿Pelo largo o corto? ¿Con qué tratamiento cuidarlo? 

A nivel mundial se puede ver que las mujeres tienen una tendencia a dejarse el cabello largo y de manera más natural. Actualmente, Argentina es un claro ejemplo de cómo las mujeres están buscando ese look. El aislamiento hizo que las mujeres recurran menos al secador de pelo y decidan dejárselo más largo, creando ellas mismas un look diferente que las hace sentir cómodas. 

El estudio For Me Insight revela que el 31% de las mujeres que van a asistir por primera vez al salón lo van a hacer en busca de un corte, por eso Daniela Reyes, ID Artist, nos cuenta cuál es el It look que se viene para el verano: el corte largo por los hombros, y el mejor tratamiento para mantenerlo es PRO LONGER, la línea profesional que renueva largos y puntas, impulsada por la tecnología patentada de cuidado de largos Filler-A100. 

Vuelta al salón 

Para todas aquellas mujeres que quieran regresar a cuidarse su cabello en el salón les dejamos 7 consejos para que tengan una vuelta segura:

  • Solicita turno online via tel, chats o e-mail. 
  • Asistí con mascarilla o barbijo. 
  • Llevá tu propio alcohol en gel. 
  • Chequeá tu temperatura antes de asistir. 
  • Asistí a la cita sin acompañante. 
  • Llegá a tiempo. 
  • Recordá que podes exigir estos cuidados a tu colorista/ salón.

Comentarios