Together Program, programa basado en su compromiso con la igualdad de género y diversidad de Blue Star Group


Blue Star Group presenta Together Program, una nueva iniciativa que tiene como objetivo acompañar a las familias de todos los miembros de la compañía y acercar alternativas, por fuera de las otorgadas por la ley, para transitar momentos de su vida generando un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal. Con este propósito, se anunció el lanzamiento de licencias por procesos adoptivos y por pérdida gestacional, además de la ampliación de la licencia por retorno de maternidad y por paternidad.

“Estas nuevas políticas refuerzan nuestro compromiso con la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión; y son una muestra de transformación cultural que estamos realizando en la compañía, así como también una contribución al bienestar de nuestro equipo. Además, con estas políticas buscamos que quienes forman parte de Blue Star Group puedan fortalecer su vínculo familiar y la construcción de una co-responsabilidad parental, alentando el desarrollo, no sólo profesional sino personal, de cada persona que forma parte de nuestra compañía”, añadió Cecilia Castelli, Directora y Board Member de Blue Star Group.

A través de esta actualización de las políticas de licencias, Blue Star Group busca acompañar a aquellas personas que se encuentren atravesando un proceso de pérdida gestacional, en cualquiera de sus formas y etapas del embarazo, otorgándoles días de licencia paga. Su aplicación es en cualquier semana gestacional y es tanto para la persona gestante como para su pareja. Esta licencia está pensada para acompañar a las personas que atraviesan esta difícil situación, mediante políticas contemplativas.

Por otro lado, la compañía también lanzó una nueva licencia para procesos adoptivos a través de la cual se le proporciona a padres y madres días libres para la realización de trámites para la adopción y para acompañarlos en su etapa de vinculación. Este beneficio iguala la licencia por maternidad y paternidad ya existente para menores a dos años y se adapta para menores en edad de escolaridad.

En cuanto a la licencia por maternidad la compañía otorga hasta 30 días adicionales pagos a los ofrecidos por la ley y la posibilidad de un esquema de soft landing que propone una re- integración progresiva al trabajo hasta que el niño o niña cumpla el año. Además, se hará cargo de la cobertura de salud durante el período completo de licencia paga y, en caso de nacimientos múltiples o prematuros, otorga 15 días adicionales.

Por su parte, la licencia por paternidad ofrece 15 días de licencia pagas, considerando que es un paso más por la equidad, dentro de la cultura corporativa. Una vez finalizado el período de licencia, los padres podrán reincorporarse a su puesto de trabajo con un esquema de soft landing, durante los próximos 15 días corridos. 

De esta manera, y en línea al compromiso asumido en enero de este año con ONU Mujeres y con sus principios sobre igualdad de género y diversidad, Blue Star Group continúa ampliando sus programas internos para acompañar a todas las personas que integran la empresa en los momentos más importantes de sus vidas profesional y personal.

Comentarios