El closet de la nueva normalidad según cada generación: entre looks rebeldes y cómodos


Ante la perspectiva de reducción de las medidas de distanciamiento, las personas empiezan a prepararse para retomar la presencialidad y con ello, elegir los outfits para cada ocasión. Tanto la generación Z como los millennials - las comunidades de mayor crecimiento en Pinterest - recurren a la plataforma para inspirarse y adquirir productos que reflejen su deseo de coronar este momento de reapertura con un closet renovado.

Las búsquedas de compra de la generación Z y los millennials en la pestaña “Comprar” de Pinterest (una nueva forma de descubrir Pines de producto) reflejan las tendencias que apelan tanto al segmento de público como a los productos específicos que compran en la categoría moda.

Entre los ítems más buscados en Pinterest se destacan:

  • El fin del tiro alto: Se olvidan de los jeans de tiro alto y traen de vuelta los “outfits con pantalones de tiro bajo” (17 veces más). Tras el éxito de los “anillos de arcilla”, ahora buscan “ideas de aros de arcilla” (30 veces más).
  • El color ante todo: La combinación de colores y estampas viene con fuerza entre los millennials. Sus compras incluyen ítems como “outfit con falda de flores” (65 veces más) y estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con jeans beige” (37 veces más) y “outfit con zapatos color lavanda” (18 veces más).
  • Back to business: Los millennials también andan buscando su estilo para la vuelta a la normalidad y eligen prendas cómodas, como el “look con blusa holgada” (44 veces más), que se puede ver en este Idea Pin de la creadora “Viva la Moda”. La perspectiva de volver a la oficina, hizo aumentar búsquedas como “outfit trabajo mujer” (44 veces más).


Metodología


*Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas en la pestaña Comprar del mes de mayo de 2021 con las de abril de 2021; dentro de cada generación. La generación Z tiene entre 18 y 24 años, los millennials entre 25 y 44 años; global.

Comentarios