Trabajo en equipo, con espíritu emprendedor y un compromiso hacia el futuro: la nueva cultura de Blue Star Group


Conectar con las emociones de la comunidad de seguidores, y conformar con orgullo un equipo de talentos que apuesta a las nuevas tecnologías y a la conciencia de cuidado e inclusión. Ese es el espíritu que Blue Star Group (BSG) quiere transmitir a través de los nuevos valores que presentó para su equipo de todo el mundo. Para contar los cambios en su cultura, realizó un evento virtual en el que participaron más de 600 personas y donde cada colaborador y colaboradora recibió un kit con elementos que transmitían sus nuevos valores. “Hoy nos encontramos mirando hacia adelante, innovando, creando nuestros proyectos y dándole forma a un futuro mejor”, resaltó Leandro Caldora, CEO de la compañía.

BSG, la firma argentina líder en venta de accesorios, la tercera compañía más grande a nivel global y la empresa argentina con más tiendas fuera del país, decidió repensar sus valores para adaptarlos y acompañar, desde su cultura, la innovación y el desarrollo que ya había puesto en marcha en el último tiempo. El cambio pone el acento en la experiencia personalizada y emocional de cada clienta y cliente, así como en fomentar la participación omnicanal y creativa de cada integrante de la marca, ya sea desde las distintas posiciones del staff como en las tiendas.

Conectamos emociones” es uno de los nuevos valores que presentó BSG vinculado con la búsqueda que hace, a través de sus marcas, de generar una experiencia simple, fluida, positiva y de conexión con sus seguidores. Por otro lado, la compañía se entiende como un team que le pone “el corazón a todo” y por eso disfruta de cada uno de sus proyectos, lo que lleva al segundo valor: “Amamos lo que hacemos”.

El tercer valor, “Formamos equipos talentosos”, se refiere a la sinergia laboral de grupos auténticos y de excelencia, que promueven el talento individual para potenciar el rendimiento colectivo. Ya que sienten a la tecnología como una aliada, resaltan otra característica en su nueva cultura que hace referencia a tener “espíritu innovador”, buscando soluciones creativas para ir siempre por más. Por último, “Somos conscientes” este valor hace referencia a la búsqueda de un impacto positivo en el planeta y la sociedad, a partir de promover la sustentabilidad, la igualdad, la inclusión, la diversidad y el empoderamiento de las mujeres.

Estos valores nos definen como compañía y son compartidos por toda nuestra comunidad. Entendemos que la fortaleza de una compañía está en las personas”, expresó Mario Falguieres, director de Capital Humano de BSG.

Con el espíritu de sorprender a su equipo, se enviaron box temáticas conformadas por elementos que representaban a cada uno de los valores, combinando así una experiencia física y digital. Cada colaborador y colaboradora encontró un código QR que, al escanearlo, los llevó a una cuenta regresiva hasta el momento del evento. En él, los nuevos valores fueron presentados en formato de streaming en simultáneo a toda la región a través de un video que resume el mensaje de la compañía, con la participación de Martín Castelli, presidente de la compañía, Leandro Caldora, Mario Falguieres y Giannina Zambaglione, Head of Culture & Engagement de BSG.