Givenchy Parfums se asocia con Via Ferrata, el curso preparatorio de Beaux-Arts de Paris


Como parte de su política de responsabilidad social y corporativa titulada “Atreverse a reinventar”, Givenchy Parfums se complace en anunciar su asociación con Beaux-Arts de Paris (la Escuela de Bellas Artes de París), y más concretamente con el curso preparatorio de Vía Ferrata. La Maison apoyará financieramente y acompañará esta clase durante tres años, para preparar a los estudiantes de todos los horizontes sociales y culturales para los exámenes de ingreso a las escuelas de educación artística superior.

La École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris, la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de París donde Hubert de Givenchy estudió al comienzo de su carrera como diseñador de moda, creó Via Ferrata en 2016 para dar a los jóvenes talentos la oportunidad de asistir a clases preparatorias para los exámenes de ingreso a la escuela de arte. Los estudiantes de Vía Ferrata (el 80% de los cuales son becarios) pueden, por lo tanto, prepararse en las mejores condiciones posibles y en las mejores escuelas de arte en Francia, con excelentes tasas de éxito.


Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de diversos orígenes sociales, culturales y geográficos, y contará con el apoyo de Givenchy Parfums a partir de septiembre de 2021. Gracias a esta asociación, el número de estudiantes en la clase, que hasta ahora aceptaba hasta 25 estudiantes por año, será duplicado. A partir de septiembre de 2021, 50 estudiantes recibirán una formación artística de alto nivel, con apoyo individualizado y acceso a equipos de calidad.

En términos más generales, Givenchy Parfums estará involucrado durante todo el año académico participando en sesiones de selección y preparación oral para los exámenes competitivos. También invitará a los estudiantes a participar en proyectos de producción artística y dará a un alumno la posibilidad de realizar prácticas dentro de la empresa.

Esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social y corporativa de Givenchy Parfums titulada "Atreverse a Reinventar”. La Maison apoya y promueve proyectos de inclusión social, especialmente aquellos que ofrecen a los jóvenes nuevas perspectivas y trayectorias profesionales. Siguiendo los pasos de su fundador Hubert de Givenchy, la Maison está abierta a ideas audaces y energía joven, y basa su compromiso en la idea de nuevas oportunidades, con el fin de (re)descubrir talentos, y brindar confianza a quienes quieren reinventan el mundo.

Comentarios