Poesía en tu Sofá llega al Centro Cultural Recoleta


El ciclo gratuito de poesía concretará su décima edición, esta vez en formato presencial y con lectura performáticas de Flavia Calise, Walter Lezcano y La Piba Berreta, entre otros referentes. Será el jueves 23 de septiembre, a las 19 hs. en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

“Poesía en tu Sofá Argentina” es un ciclo gratuito de difusión poética que encuentra en la pandemia la posibilidad de establecer un diálogo entre diferentes propuestas poéticas contemporáneas. En su décima edición, que se concretará el jueves 23 de septiembre a las 19h en el Centro Cultural Recoleta (CCR), realizarán lecturas performáticas Mercedes Romero Russo, Walter Lezcano, Flavia Calise, Maia Tarcic, Tomás Rosner, La Piba Berreta, Anshi, Martha Mega, Federico De La Riva, Unai Rivas Campo, Carina Carriqueo y Gerardo Montoya. Además, contará con la musicalización de José Luis Ansaldo.

El ciclo surgió el año pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poesía con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto crítico. “Celebramos la décima edición de esta iniciativa que busca establecer un intercambio y diálogo entre una diversidad de propuestas, inaugurando el formato presencial. ´Le ha correspondido a la poesía, a esos escombros de una derrota infinitas veces reiterada (..) volver a hacer presente el hálito de un amor inextinguible´, sostiene el poeta chileno Zurita y este regreso a la territorialidad cultural nos permite -protocolo mediante- retornar a búsqueda habitar en red el tejido social presente y en movimiento”, expresó Sol Aguirre, poeta cordobesa y parte del equipo de Poesía en tu Sofá Arg.

Para asistir al formato presencial, se podrá adquirir la entrada gratuita desde el lunes 20 en la página web del CCR. El ingreso será de libre acceso con reserva previa de entrada por protocolo. La capacidad es limitada y se puede reservar hasta una entrada por persona.

Producen: Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya + Organización: Mariana Alturria + Diseño: Alina Najlis + Prensa: Sol Aguirre.

Materiales gráficos a descargar: https://bit.ly/poesiaenelrecoleta

Line Up - Décima edición. 19 a 21h

Mercedes Romero Russo @mercedesromerorusso

Walter Lezcano @walterisaaclezcano

Flavia Calise @flaviacalise

Maia Tarcic @maiatarcic

Tomás Rosner @los_fatales

La Piba Berreta @lapibaberreta

Anshi

Martha Mega @viboradelamar

Federico de la Riva @fededelariva

Unai Rivas Campo @unairivascampo

Carina Carriqueo @carina_carriqueo

Gerardo Montoya @elgympoetico

Música y transiciones por: José Luis Ansaldo @jose.ansaldo

Comentarios