Volvio Circulo Moda a Patio Olmos


Luego de un impasse de dos años, Patio Olmos Shopping subió el telón de la pasarela más esperada por los amantes de la moda y el espectáculo. Con un desfile exclusivo y único en Córdoba, que fue transmitido vía streaming, presentó la colección SS22 de las principales marcas.

Patio Olmos Shopping mostró las tendencias para el próximo verano en su clásico Círculo Moda. En el marco de las condiciones sanitarias vigentes, se desarrolló un evento exclusivo en el icónico hall central del centro comercial, el cual fue transmitido vía streaming por las redes sociales del shopping.

Es así como la comunidad pudo disfrutar y conocer las colecciones SS22 de marcas como: Markova, Las Pepas, Portsaid, Tucci, Ver, Wanama, Silenzio, Vitamina.

Markova inauguró la pasarela con su colección fiel al ADN de la marca, la cual se convierte en una explosión cromática híper tentadora. Colores como el rojo, fucsia y verde continuarán siendo tendencia tanto en sastrería como en vestidos aportando esa dosis de sensualidad y femineidad características de la Mujer Markova. A esta propuesta se suman colores como el tostado y camel, complementando la gama de tonalidades más irresistible de la temporada.

La sastrería se renueva incorporando nuevos prints y géneros perfectos para sobrevivir al verano en la ciudad, y la colección MKV JEANS se transforma incorporando nuevas siluetas que aportarán ese toque justo de estilo y versatilidad a todos tus looks.

Propuestas innovadoras, frescas y contemporáneas, una colección pensada para mujeres urbanas que no pasan desapercibidas y quieren vestir en consecuencia.




El segundo lugar fue de Las Pepas con #Flora: una propuesta que combina colores pasteles con elementos que nos recuerdan a nuestra infancia: mariposas, moños, ositos conviviendo con flores de todo tipo. Tampoco faltan los metalizados y el denim toma el control: le dicen sí jean con jean!

Apuestan por los clásicos coleccionables: esas prendas atemporales, funcionales y que duran muchos años. Predominan los materiales nobles de calidad premium, que son hermosos y confortables para usar todos los días: camisas de lino, remeras de algodón y camperas de cuero.

Esta tendencia se destaca por priorizar la comodidad en los looks, pero con propuestas modernas y de vanguardia. Hay sacos y pantalones sastreros, bermudas pinzadas que las combinamos con remeras clásicas de algodón para darles un aire más despojado. 



Luego, fue el turno de Portsaid quienes -para esta temporada-, se inspiraron en el amor por lo básico, por el disfrute de lo esencial, lo primitivo, por aquellas cosas que despiertan todos nuestros sentidos, por la mirada del otro que nos contiene, por la complicidad de quien nos sabe de memoria, por el enamoramiento en su estado más puro. Ese amor es el que hace que todo el resto sea posible. 




La esencia de la colección de TUCCI, llamada Morocco, son las texturas tanto opacas como satinadas.

A está combinación la acompañan los accesorios metalizados, siendo protagonistas y aportando frescura. La paleta se compone de tonos arena, tostado, off White y los celestes aportados por el denim. El Must Have de esta editorial es el wide leg blue floral y el conjunto de piqué Desert.




El siguiente turno fue el de Ver, quien presentó “Fuerza Poderosa” para elegir. Una colección alegre, optimista, con inspiración multicultural que invita a viajar con la imaginación y a disfrutar del verano.

Looks con aires costeros, relajados, cómodos, rememoran hermosas tardes de vacaciones junto al mar.




Con un espíritu primaveral y una colección de prendas que fusiona frescura y color, Wanama presentó “Time to Bloom”: una colección versátil, fresca y fácil de combinar donde el color y las formas florales son protagonistas. Time to Bloom, una invitación a volver a soñar, disfrutar de la naturaleza, la libertad y los nuevos comienzos. 





Silenzio presentó su colección inspirada en dos conceptos: Ingenio y Euforia.

INGENIO abarca las prendas que ofrecen comodidad y versatilidad; y se puedan utilizar tanto para trabajar como para descansar o divertirse. Esto significa que la ropa es más adaptable, y con materiales duraderos y de buena calidad.

Prima la utilziación de materiales y texturas naturales, donde el lino se vuelve protagonista, y la paleta de color está inspirada en tintes naturales, en tonos de origen floral y vegetal, logrando de esta forma looks veraniegos y relajados.

En lo que respecta a estampas, apuestan a estampados atemporales y versátiles que permiten que los artículos mantengan su relevancia en distintas temporadas, a su vez recurrimos a la naturaleza como fuente de inspiración: los microflorales y los microestampados retro generan texturas super comerciales y diseños polivalentes.

El concepto de EUFORIA explora el poder del diseño para animar e ilusionar. En esta tendencia, la alegría y el optimismo serán un elemento necesario y hasta radical en un panorama repleto de desafíos y limitaciones. Los diseños celebrarán la creatividad y la libertad. La paleta de color de presenta un conjunto de colores vivos, atrevidos, expresivos y positivos muy bienvenidos tras un período de fragilidad y recogimiento. El colorido permite darle vida a las colecciones y revitalizar propuestas tradicionales como los básicos. En lo que respecta a estampas, los motivos geométricos retros y llamativos, el estilo vacacional y los florales se hacen presentes en esta tendencia. 





Vitamina cerró la pasarela. Con un aire fresco, femenino y sofisticado, Soledad Fadiño es la cara de una colección colorida, fácil y cómoda. Prendas versátiles que pueden combinarse entre sí generando diferentes estilos para los diferentes momentos; ideal para un estilo de vida lleno de actividades.

Cada pieza tiene un carácter individual, con un sentido femenino que suaviza los bordes de las formas estructuradas. Volados ondulantes agregan gracia a las formas más netas y elegantes.

Frunces, tablas y punto smock transforman el tejido y dan movimiento y confort. Las siluetas al bies y mangas abullonadas, acentúan la forma.

Mantienen las siluetas relajadas, con camisas oversize y pantalones flojos… justo y necesario para el verano. Hay sastrerías suaves, con bermudas largas, ideales para el verano. Hay un minimalismo elegante y urbano, donde se eliminan solapas y botones en sacos y se elastizan cinturas en shorts y pantalones.

El lino es protagonista… liso, rayado o bordado. Por su nobleza y atributos como fibra producto de procesos sostenibles es el preferido del verano. Complementan el guipure, las gasas y el broderie sobre chambray, combinados siempre con gabardina, denim de sarga marcada, satén y poplin.

En tejidos de punto, la impronta rústica, aunque elegante, denota una inclinación por lo artesanal.

Ponchos, chalecos y pulóveres se tejen en trenzas, punto inglés, santa clara, etc., en 100% algodón.

Un balance entre prendas relajadas, y modelos al cuerpo promete versatilidad en el uso, del día a la noche y de la primavera temprana al alto verano.




Patio Olmos Shopping bajó el telón de la edición Círculo Moda 2021, cuya propuesta se destaca año tras año no sólo por las marcas que se presentan, sino también por la puesta en escena materializada en el único evento de moda que se llevó a cabo en Córdoba para presentar las nuevas tendencias spring summer 2022.


Ph: Bellone Romina - Humberto Frias 

Comentarios