Ya llega la 7° Edición Online del Social Media Day


Se acerca el tercer encuentro del 2021 que reúne a destacados especialistas que debatirán sobre las tendencias digitales actuales

El próximo miércoles 22 de septiembre de 16 a 20 horas se realizará la 7° Edición Online del Social Media Day sobre Tendencias Digitales + Social e-Commerce.

Social Media Day Argentina propone un nuevo encuentro online y federal para debatir acerca de las transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales y las nuevas estrategias de contenidos, publicidad, marketing, y en esta oportunidad con especial foco en Social + e commerce.

En uno de los espacios de diálogo e intercambio que propone esta edición se encontrarán Andrea Fontana, CEO en Webar Interactive y Juan Marenco, CEO de Be Influencers y BHD, y debatirán sobre “Social commerce. Estrategia de marca, influenciadores y paid media”.

Fontana sostuvo: “Cada SMDay nos desafía a pensar en innovación y tendencia en una industria en donde todo cambia y evoluciona muy rápidamente. Para este nuevo encuentro, nos pareció interesante traer lo nuevo del social commerce, que es el live streaming ecommerce. Se trata de la realización de videos en directo (o retransmisiones) – generalmente con influenciadores - para presentar productos e impulsar de forma directa la venta online. Sabemos que las grandes plataformas occidentales están en línea con esta tendencia. Entre otras cosas, será bueno indagar sobre el rol de la identidad de marca en estas “teletiendas digitales” y la oportunidad de las estrategias de medios para generar tráfico calificado a las mismas. Sobre la elección de la temática Marenco contó que el tema empieza a estar más presente porque “las plataformas están trabajando en post de que pueda pasar, de que efectivamente podamos generar una venta directa desde las plataformas y porque creemos que los influencers son los catalizadores principales de esa acción”. Además explicó que lo principal que se van a llevar los asistentes “es que creemos que esto es una estrategia integral y no sólo una acción táctica que tiene que ver con un montón de cuestiones que no solo involucran las acciones con influencers y queremos contárselos”.

Por su parte, Ignacio Dufour, Sales Manager en Comscore, hablará sobre "Cambios en la demanda del consumidor en social media y su influencia en el e-commerce". Sobre su charla, agregó: “El cambio del comportamiento de los usuarios en RRSS es un tema súper relevante y actual. El 2020 cambió el paradigma por el cual se trabaja, se consume contenido y se conecta al ecosistema digital. Junto a los asistentes observaremos las tendencias de lo que realmente está pasando: si las percepciones que tenemos del ecosistema digital realmente se condicen con lo observado. El aprendizaje que queremos que se lleven es nuestro mantra: ‘Las decisiones tienen que ser definidas por los datos’".


El segundo espacio será sobre "Blockchain: primera implementación práctica en el mercado asegurador latinoamericano" y estará liderado por Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm; Andrés Fiorotto, Proyectos Digitales en Río Uruguay Seguros; y Alejandro Alejandro Sewrjugin, criptoeconomista y hacktivista.

Bertin comentó que “Hoy el sector financiero y en particular el sector asegurador está viviendo una revolución como consecuencia de multi-causas. Una de las tecnologías más disruptivas que existe es la blockchain. En este contexto, con RUS, se decidió avanzar en el aprendizaje, el control de esta tecnología con la implementación de la RUSCoin como programa de loyalty que corre sobre Ethereum. Esta primera etapa nos abre nuevos horizontes.” Y agregó que los asistentes se llevarán una idea simple y concreta de cómo domesticar pragmáticamente una nueva tecnología y sobre todo, cómo de una Prueba de Concepto, la tecnología blockchain abre un universo infinito de posibilidades.

Por su parte, Fiorotto, considera que RUS como empresa de seguros, tiene a la confianza como uno de sus pilares y la tecnología Blockchain representa eso. Habiendo encontrado una primera implementación práctica para el sector, cree interesante llevar esa experiencia a la comunidad del Social Media Day.

El último espacio de diálogo contará con la presencia de Ezequiel Jones, Director de Media Latam de Unilever y Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub, que hablarán sobre el Presente y futuro del marketing digital: Diálogo sobre los principales desafíos.

También participarán importantes especialistas quienes darán las siguientes charlas:

  • Lucia Dranuta Iglesias, Account Strategist de Google en el equipo de Agencias para la región de SpLatam, “Crece con Google en casa: Descubre lo que puedes hacer con las campañas de Shopping Inteligentes”
  • Sofía Schoo Lastra, Especialista en Social Media y profesora de Social Media Day Argentina, “Conquistá a tus clientes por tus contenidos”.
  • Alfredo Perotti, Presidente de la Asociación de Community Manager de Argentina, "La vidriera del e-commerce"
  • Diego Lema, Founder & Director Orsonia Interactive,"Automation Grow Hacks"
  • Verónica Puente, Innovation Manager en DESOL junto a Fabrizio Crozzoli, Innovation Project Leader en DESOL, "Bot CX"
  • Romina Moine, Directora de Agencia Interactúa,"El caso Iberia Hogar y su mopa viral"
  • Marian Cerrada, Branding & Social Media at Mercado Libre.
¡No te pierdas esta edición! Conseguí tus entradas en https://smday.com.ar/7maedicion/

Nos acompañan NaranjaX, Río Uruguay Seguros, Comscore, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, LatinCloud, Mazalán Comunicaciones, Compucity, El Cronista, El Doce TV, La Capital, La Voz, Los Andes, El Cuatro de Jujuy, Perfil, Ahora, Canal 9 Litoral, Canal 9 Mendoza, ElSol.com.ar, Gamba FM, Inneuquén, Infomendoza, Cosquín Rock, Neuquén Al Instante, SRT, TodoJujuy, Crónica, BAE Negocios, Nodocio, IAB, CACE, AMDIA, APMKT, CRIAR, Rockear, WingCamp, Workana, Doppler, Cu4troCruz, Popurri Digital, Bildenlex Abogados, Interactúa, Up!, Universidad Blas , Pascal , con descuentos especiales en accesos.

Quienes compren sus entradas a partir del 10/9 obtendrán un 30 % OFF en la misma, para hacer efectivo el descuento podrán solicitar el código a los aliados y partners.

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, sus organizadores desde 2010, anunciaron que Social Media Day vuelve con un encuentro presencial el 19 de octubre en La Usina del Arte con aforo limitado y transmisión vía streaming. Está abierta la convocatoria para aliados y sponsor que deseen sumarse. Para más información escribir a adriana@smday.com.ar.

Además, Social Media Day Argentina ofrecerá un taller de Podcast y de Content Marketing en el mes de septiembre y octubre. Más información en www.smday.com.ar


Para más información de las actividades smday.com.ar
Tel: 5491131066844 Mail contacto@smday.com.ar
IG @smdayar
TW @smdayBA

Comentarios