Descubrí los consejos de Acer si pasás muchas horas sentado


Alrededor 3 millones de argentinos continuaron sus trabajos de manera remota cuando se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con la llegada del home office también cambió la manera de vestirnos, de relacionarnos y, en algunos casos, aumentamos la permanencia frente a la pantalla.

Pasar muchas horas sentados en una misma posición, lentamente va afectando a nuestro cuerpo. Los dolores más recurrentes son los de espalda, tendinitis, problemas oculares, contracturas varias y dolor en las articulaciones.

Para evitar todos estos malestares, le solicitamos a Acer que nos brinde algunos consejos para equilibrar el tiempo que permanecemos sentados con la actividad física. Si tu trabajo implica pasar muchas horas en la misma posición, hay pequeñas acciones que podés poner en práctica para estar en movimiento.


1. Antes de sentarte a trabajar, hace unos ejercicios de estiramientos. Mové tus extremidades, articulaciones y músculos. De esta manera, vas a despertar lentamente todo el cuerpo.

2. No te olvides de desayunar. Ingerir alimentos apenas nos despertamos aumenta el rendimiento tanto físico como intelectual.

3. Cada 30 minutos aproximadamente ponete de pie y camina un poco por tu casa o salí a dar una vuelta por tu barrio. Si es necesario, activá una alarma para que te recuerde que ya es tiempo de mover el cuerpo.

4. Si recibís o haces una llamada telefónica, aprovechá ese momento para caminar por tu espacio o hacer ejercicios para relajar los músculos oculares.

5. No te olvides de tomar agua en el transcurso del día. Aunque no lo creas la hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo.

6. Si te toca participar de una reunión virtual de muchas horas, implementá una postura correcta. Apoyá por completo tu espalda en el respaldo de la silla, asegúrate que tus rodillas estén a 90° respecto del suelo y los tobillos ligeramente hacia adelante. Evitá cruzar las piernas ya que se distorsiona la postura natural. Los hombros deben estar relajados, mientras que los codos deben estar cerca del cuerpo.

7. Cuando tu jornada laboral concluya, es el momento para la desconexión total. Aprovechá para ir al gimnasio, salir a caminar, correr o hacer el ejercicio que más te guste. El cambio de ambiente mejora la salud física y emocional.

Comentarios