Pellegrino presenta la 5º Edicion de S.Pellegrino Young Chef Academy


S.Pellegrino anuncia el regreso de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competition, la emocionante iniciativa global creada por S.Pellegrino Young Chef Academy para descubrir y nutrir a profesionales brillantes capaces de superar los límites de la gastronomía.

La presentación oficial del Primer Encuentro en Argentina se realizará el próximo 3 de marzo en Terrazas del Refugio, San Martín de los Andes, Neuquén, liderada por el reconocido chef de nuestra Patagonia, Pablo Buzzo. Acompaña Bodega Kaiken con una selección de vinos para maridar con los platos regionales.

Esta edición busca mostrar y llegar a los jóvenes talentos de todo el país por lo que se realizarán una serie de encuentros en Mendoza, Jujuy y Buenos Aires donde se realizará el cierre de la convocatoria. En los eventos se ofrecerán todos los datos sobre el concurso, cómo inscribirse, información técnica para la presentación de los platos y un espacio para los productores locales quienes podrán mostrar materia prima regional.


El 11 de abril en Jujuy, capitaneada por el destacado chef de la Puna argentina, Walter Leal, se convocará a los cocineros de esa provincia, Salta, Catamarca, Tucuman, a inscribirse y participar de la competencia internacional.

Participar en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy es una oportunidad única para entrar en un proyecto de larga data, ambicioso y visionario, a través del cual S.Pellegrino contribuye a la evolución no solo de la comunidad culinaria, sino de la sociedad en general. De hecho, es con la competencia que S.Pellegrino identifica y educa a los talentos que formarán la próxima generación de jóvenes chefs y ciudadanos del mundo.

Por esta razón, la competencia es el contexto ideal para todos los que cambian el juego culinario que están ansiosos por desafiarse a sí mismos y demostrar su capacidad para crear las mejores experiencias de sabores, al tiempo que tienen un impacto positivo en la sociedad.

El Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022/23 ofrecerá a los jóvenes chefs la oportunidad de iniciar un viaje inspirador y educativo, ganando visibilidad global y un importante prestigio profesional durante todo el proceso de selección, que culminará en el evento Grand Finale previsto para 2023. La edición 2019/21, que acaba de cerrar, vio a cerca de 300 talentosos jóvenes chefs y mentores de 50 países y regiones diferentes, trabajando juntos para mejorar sus platos de autor, que no eran simplemente recetas, sino ideas reales para una revolución culinaria sostenible e inclusiva. Al final fue Jerome Ianmark Calayag quien triunfó, convirtiéndose en un punto de referencia para todos aquellos que desean emprender la profesión de chef con una nueva mirada al futuro.


Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de inscribirse en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com desde el 7 de febrero hasta el 30 de abril de 2022, proporcionando información personal y profesional y enviando la receta de un plato insignia capaz de comunicar su visión personal, habilidades únicas y creatividad. Al igual que en ediciones anteriores, en la primera fase de selección, las solicitudes serán evaluadas por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas. ALMA definirá una preselección de Jóvenes Chefs que participarán en una de las 16 Finales Regionales que se llevarán a cabo en todo el mundo durante la segunda mitad de 2022.

Los finalistas regionales competirán oficialmente por el codiciado título del 'S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23', que impulsará su carrera y les otorgará reconocimiento mundial. Los solicitantes también competirán por tres premios adicionales que reconocerán las variadas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

Los cuatro premios son los siguientes:

  • Premio S.Pellegrino Young Chef Academy: es el premio principal de la competencia y lo elige un prestigioso panel de chefs de renombre internacional. El ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina y una firme convicción personal con respecto a la gastronomía como catalizador para un cambio positivo.

  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social: votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que dirige “Food Made Good”, el programa de sostenibilidad de servicios de alimentos más grande y la comunidad global para impulsar la sostenibilidad en la hospitalidad, este plato representará el principio de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, que abarcan requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales. Las presentaciones a este premio se juzgan de acuerdo con 8 criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de alimentos, nutrición, colaboración, promoción e innovación.

  • Premio Acqua Panna de Conexión en Gastronomía: votado por mentores, el ganador de este premio producirá un plato que represente el patrimonio culinario de la región natal. El plato debe resaltar las prácticas culinarias tradicionales y la visión moderna personal, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro;

  • Premio Fine Dining Lovers Food for Thought: votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio será para el joven chef que pueda representar mejor su creencia personal dentro de su plato insignia.

Para descubrir más sobre la iniciativa, visite: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com.


Comentarios