El primer Mappa del mundo que reúne a los mejores bares, cafes, cervecerias, destilerias, restaurantes y hoteles conscientes



El próximo 15 de marzo, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, Coctelería Consciente presenta el primer MAPPA del mundo que geolocaliza a todos los bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que se encuentren implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.

Coctelería Consciente es el primer proyecto de coctelería sin fines de lucro que busca insertar la sostenibilidad, los hábitos saludables y el consumo responsable en el ADN de las personas a través de los bares, las bebidas y la coctelería.

El equipo de Coctelería Consciente ya recorrió más de 40 ciudades visitando los mejores bares, restaurantes y festivales del mundo, realizando seminarios y talleres gratuitos sobre sostenibilidad, coctelería inclusiva, hábitos saludables y consumo responsable. Desde 2017 han sido galardonados todos los años con distintos premios y reconocimientos en Argentina, Alemania, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Un equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores, unidos bajo una misma misión: trabajar en pos del desarrollo sostenible y saludable de la industria de bebidas generando impacto positivo en las comunidades.

El MAPPA de Coctelería Consciente es su más reciente iniciativa, el primer mapa del mundo donde podrás encontrar fácil, online y gratis aquellos establecimientos que ya están implementando iniciativas conscientes. Los bares, cafés y restaurantes pueden inscribirse a partir de hoy de manera 100% gratuita completando en un formulario las iniciativas que están llevando a cabo. Pueden elegir desde una sola iniciativa a todas las opciones que hay dentro de las ocho categorías disponibles: (i) Energías Renovables, (ii) Impacto Ambiental, (iii) Inclusión y Diversidad, (iv) Menú Inclusivo, (v) Proveedores Responsables, (vi) Responsabilidad Social, (vii) Salud y Seguridad y (viii) Desarrollo Profesional.


Hoy el público elige cada vez más consumir de manera consciente y responsable apoyando aquellas marcas y proyectos que están en sintonía con sus valores. Muchos bares, cafés y restaurantes ya están implementando estas y otras iniciativas importantes pero generalmente con muy poca visibilidad. En el MAPPA, el usuario podrá buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos cerca de ellxs, para disfrutar siempre sin importar donde se encuentren.

Por ejemplo, podrán buscar un café con energía solar o eólica cerca de su casa, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol para almorzar cerca del trabajo, o un bar que cuente con menú de la huerta al plato para compartir el after office con un amigx vegano.

Del mismo modo, podrán también elegir aquellos lugares donde serán bienvenidxs siempre gracias a su accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género e interseccionalidad, estacionamiento gratuito para bicicletas, entre otros. Al mismo tiempo, podrán apoyar a los comercios que comparten sus mismos valores y lo demuestran en sus acciones comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero.

¨Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta.¨ nos comenta Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.


A partir de hoy, todos los bares, cafés y restaurantes que deseen inscribirse pueden hacerlo de manera 100% online y gratuita en www.cocteleriaconsciente.org/mappa
Si te interesa conocer más sobre el proyecto de Coctelería Consciente y el MAPPA podés hacerlo a través de instagram en @cocteleriaconsciente o en su sitio web.



Comentarios