Blue Star Group se une a FSC®, la ONG global de manejo forestal responsable



La compañía dueña de Isadora y Todomoda incorpora, en sus colecciones y operaciones, productos con el sello FSC®, uno de los más reconocidos del mundo en gestión sostenible.

Blue Star Group, la compañía argentina líder en moda y lifestyle dueña de las marcas de Isadora y Todomoda, anuncia su alianza con el Forest Stewardship Council® o Consejo de Administración Forestal en español (FSC®), una organización mundial sin fines de lucro dedicada a promover el manejo forestal responsable, para reforzar su compromiso estructural con la sustentabilidad y la producción sostenible.

El trabajo conjunto incluye, en una primera instancia, tres ejes principales y apunta a que todo producto de papel, cartón y madera que utilicen las marcas de Blue Star Group sean provenientes de bosques certificados por FSC®: 99% de las 80 mil personas que compran en sus tiendas por día ya reciben sus productos en sobres y bolsas de papel que tienen origen certificado por FSC®. El reemplazo del packaging de cartón de cada producto de las marcas por su equivalente certificado por FSC®, con un objetivo de 80% para fines de 2022.

El desarrollo de un nuevo estándar de arquitectura sustentable a nivel grupo que contempla elementos de arquitectura de madera certificados por FSC®. En Perú, ya tuvo lugar el lanzamiento del primer local “Green Store” de Isadora en el cual 100% de la madera utilizada cuenta con la certificación FSC®. Así, la ONG reconocida globalmente asegura su apoyo a los esfuerzos de la empresa argentina en su compromiso para introducir cada vez más productos que certifiquen el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

Desde Blue Star Group buscamos generar mejores prácticas a lo largo de nuestra cadena de valor por la sostenibilidad, y con esta alianza, la elección de productos certificados reflejará este compromiso. Contar con un socio como FSC®, con certificación en el mundo para la gestión forestal responsable, representa un gran paso en nuestro propósito por ser conscientes de los desafíos globales y que existen prácticas con impacto positivo en el planeta y la sociedad”, señala Leandro Caldora, CEO de Blue Star Group.

A partir del acuerdo, la compañía además comienza a formar parte de una red global de marcas, que impulsan la idea de que es posible satisfacer necesidades actuales de productos de base forestal sin poner en peligro la salud de los bosques para las generaciones futuras.

De esta manera, Blue Star Group continúa consolidando su compromiso con la confianza de estar eligiendo un producto responsablemente que ayuda a prevenir los daños de la deforestación hacia un consumo responsable.

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