Es la hamburguesas la comida más elegida por los argentinos???


Si existe una comida que mueve pasiones es sin duda la hamburguesa: 8 de cada 10 personas la elige a la hora de pensar en comer fuera de casa o pedir por delivery, según un informe que presentó Mostaza, una de las dos cadenas de fast food más importantes del país, en el marco del Día Mundial de la Hamburguesa.

El bacon y el cheddar lideran el ranking de los ingredientes más pedidos, que se incluyen en el 85% de las órdenes. Según la encuesta, a la hora de elegir el tipo de hamburguesa, 6 de cada 10 argentinos la eligen con una carne y el 40% sube la apuesta y se enfrenta a hamburguesas dobles.

A raíz de esto, Mostaza presenta este el viernes 27 de mayo, en la previa por el Día de la Hamburguesa, el MEGA DAY, un día entero con 50% de descuento en todo el país, en la hamburguesa más icónica del menú: MEGA DELUXE BACON, en sus versiones simple y doble, a través de la APP de Mostaza.

También las hamburguesas sin carne vienen ganando terreno en el mundo de fast food: Mostaza fue la primera y ya ocupa el 10% de las ventas en todo el país con toda la línea Mega NotBurger, con opciones veganas y vegetarianas.

Los datos reflejan que tan solo a través de las apps de deliverys se comercializan más de 95 mil hamburguesas por día, según indican desde Pedidos Ya. Aún así, el consumo in situ representa el 65% de la facturación mientras que el formato drive thru aumentó un 15% el último año, según los datos de Mostaza.

Según el relevamiento realizado por Mostaza a raíz de su nueva aplicación, el 55% de los clientes compra hamburguesas al menos una vez por semana, seguidos de un 25% que lo hace una vez cada 15 días. Esto se da en el marco de una tendencia cada vez más marcada: tan solo en 2022 los pedidos de hamburguesas a nivel nacional aumentaron casi 20% respecto del año anterior.

Al respecto, Christian Galdeano, CEO de Mostaza, comenta: “Hoy somos uno de los principales referentes en la categoría de hamburguesas, destacándonos en tamaño y sabor. Una de las hamburguesas más vendidas es la Mega Deluxe Bacon, que entre sus versiones simple y doble carne, representa más del 20% de las ventas en toda la compañía y por eso la elegimos como protagonista de este MEGA DAY, un día con 50% de descuento en todo el país”.

Comentarios