Ya falta menos menos para Expo Delicatessen & Vinos


Expo Delicatessen & Vinos se ha consagrado como el gran escenario nacional que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos de calidad y bodegas, vinculándolos tanto con profesionales del sector, como con los consumidores finales con el fin de lograr los máximos resultados con menor inversión de recursos por parte del expositor.

En este sentido, los visitantes profesionales, traders o potenciales compradores mayoristas ya pueden registrarse para acceder a la feria y generar contactos comerciales con las empresas expositoras. De esta manera, los traders deben acreditarse ingresando en https://jointvirtual.com.ar/trader.html y cumplimentar los requisitos solicitados.

Cabe recordar que la acreditación trade es sin cargo exclusivamente para personas que deciden o ejecutan las compras en empresas de los rubros supermercado y minimercado, AABB de hoteles, restaurantes y bares, vinoteca y clubes de vino, dietéticas y almacenes saludables, distribuidores de alimentos y/o bebidas, almacenes gourmet y regionales.

Con la finalidad de validar el perfil profesional del horario trade, las acreditaciones de traders requieren aprobación de la organización, la cual es enviada por mail en respuesta a la solicitud. Además, en el ingreso al evento, en acreditaciones, es factible que se le solicite tarjeta comercial y documentación que corrobore la condición de profesional del rubro.

El horario habilitado de ingreso a la feria para los traders es de 17 a 18 hs, con permanencia hasta las 22 hs. La acreditación profesional no incluye Sala Alta Gama y se abona seguro de copa reembolsable contra devolución.

Una novedad importante para los traders es que este año contarán con una app especial a través de la cual podrán acceder a “Ofertas Efímeras”: propuestas especiales de las marcas a precios muy convenientes, que sólo estarán vigentes para pedidos que se realicen durante la feria.

230 expositores, 10 provincias argentinas


Este año, la 15° Edición del evento enogastronómico más importante del interior del país será el escenario donde más de 230 expositores de 10 provincias argentinas acercarán sus delicatessen, alimentos, bebidas y vinos a los más de 12.000 visitantes esperados.

Además, diferentes entidades oficiales acompañarán con espacios expositivos a productores representativos de sus regiones. En este sentido, entre las entidades provinciales que ya confirmaron su presencia acompañando a productores locales se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba; la Agencia ProCórdoba; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; la Agencia Córdoba Turismo; y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan que nuevamente contará con un espacio destacado.

Asimismo, también estarán acompañando a sus empresas y productores el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la Provincia de Catamarca; el Gobierno de Entre Ríos; el Gobierno de la Provincia de Jujuy; la Secretaría de Turismo de la Rioja; el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; la agencia CREAR Río Negro y el Ente de Turismo de Mendoza.

La 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”. La nueva sede, con más de 4.000 m2, permitirá ampliar la cantidad y diversidad de expositores, como así también sumar actividades que elevarán los altos estándares del evento.

A lo largo de sus 14 años de trayectoria, Expo Delicatessen & Vinos congregó a 2.155 expositores, 97.700 consumidores y foodies y más de 12.800 traders o compradores especializados.


Un lugar, todas las propuestas para los sentidos


Con los objetivos de potenciar el mercado gourmet argentino, promover la interacción cultural y comercial y resaltar la identidad de cada provincia y región, la 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos pondrá en escena una amplia gama de actividades paralelas para el disfrute de los asistentes.

En este sentido, el protagonismo central lo tendrán las clases de cocina en vivo que estarán a cargo de representantes gastronómicos de las regiones presentes y que se desarrollarán en un importante escenario situado en el centro de la exposición. A ello se sumarán las catas guiadas por destacados enólogos, las propuestas gastronómicas y las actividades de capacitación que tendrán lugar en diferentes espacios de la feria.

Por su parte, la tradicional Sala Alta Gama se verá totalmente renovada con una superficie expositiva más amplia. De esta manera, este salón exclusivo en el que sólo se degustan vinos Premium de bodegas de alta gama, ofrecerá una mayor cantidad de opciones para el paladar de los asistentes.

La propuesta de sabores se completa con el regreso del tradicional Patio de Fuegos, en el que la producción gastronómica estará a cargo de República Restaurante.

El taller de Expo Deli by Philia


Este año en Expo Delicatessen & Vinos también se realizará la primera edición de un espacio donde se podrá participar en primera persona del mundo de la gastronomía y del buen beber: "EL TALLER de Expo Deli by Philia”, un ámbito de intercambio exclusivo con los referentes más destacados de diferentes disciplinas.

Con una capacidad limitada los encuentros proponen aprender de la mano de grandes especialistas quienes guiarán y compartirán su experiencia, recomendaciones y sus mejores trucos.

Los talleres abren la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y están pensados tanto para profesionales, amantes de la buena mesa y todos aquellos que deseen aprender más sobre cómo reconocer, diferenciar y saborear quesos, café, vinos y mucho más.

Horarios para agendar


El horario de acceso para el público en general es de 18 a 22 hs. Las entradas classic tienen un valor de $ 1.000 y las full, que incluyen el ingreso a la Sala Alta Gama, un valor de $ 2.400. Estarán a la venta a fines del mes de marzo a través de vinotecas y Autoentrada.

¡Seguilos y conocé más novedades!

 

Comentarios