Coctelería Consciente presenta una nueva categoría del MAPPA


El próximo 1º de agosto, en el marco del Día de la Pachamama, Coctelería Consciente presenta una nueva categoría del MAPPA abriendo la convocatoria a todas las bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas conscientes.

El MAPPA de Coctelería Consciente es el primer mapa del mundo que geolocaliza a todos los bares, bodegas, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que ya están implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.

Hoy el público elige cada vez más consumir de manera consciente y responsable apoyando aquellas marcas y proyectos que están en sintonía con sus valores. Muchos actores clave de la industria ya están implementando iniciativas conscientes pero generalmente con muy poca visibilidad. En el MAPPA, el usuario podrá buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos cerca de ellxs, para disfrutar siempre sin importar donde se encuentren.

Más de 500 bares, cafés y restaurantes del mundo entero ya se inscribieron para formar parte de esta innovadora iniciativa. A partir de agosto, todas las bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas que estén trabajando en esta línea podrán inscribirse desde la web y sumarse al MAPPA.

Desde Coctelería Consciente eligieron el 1° de agosto para abrir esta nueva categoría del MAPPA ya que es la fecha en la que los pueblos indígenas de América Latina celebran esta costumbre ancestral de gratitud a la tierra a la que denominaron el día de la Pachamama, siendo una forma de agradecimiento, una fecha para pedir y bendecir los frutos que ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre. Esta adoración a la Madre Tierra, significa el agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo.

La producción sostenible y consciente de bebidas tiene un enorme potencial para impactar positivamente y a largo plazo las comunidades de las que son parte. La industria de bebidas viene trabajando hace varios años en esta dirección y hoy el consumidor reconoce, valora y elige aquellas marcas y productos que lideran este espacio.

Desde la incorporación de energías renovables como paneles solares o molinos de viento, a la reutilización del material orgánico resultante de la producción de cerveza, vinos y destilados en subproductos, nuevos ingredientes, alimentos o materias primas, la recolección y reutilización de agua de lluvia para riego, la medición y compensación de la huella de carbono de la producción y distribución de bebidas, hasta la incorporación de la economía circular para el diseño y producción de bebidas 100% circulares. Estas son solo algunas de las iniciativas sostenibles que hoy ya están trabajando muchas bodegas, cervecerías y destilerías tanto en Argentina, como en Latinoamérica y el mundo entero.

El equipo de Coctelería Consciente viene acompañando desde 2016 a distintas marcas productoras de bebidas en Argentina, Latinoamérica y Europa en la transición hacia una producción más sostenible y responsable.

¨Creemos que las bebidas son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta mejorando la calidad y condiciones de vida de nuestra generación y las generaciones futuras.¨ nos comenta Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.

A partir del Lunes 1º de agosto, todos los bares, bodegas, cafés, cervecerías, destilerías y restaurantes que deseen participar pueden registrarse de manera 100% online y gratuita en www.cocteleriaconsciente.org/mappa

Si te interesa conocer más sobre Coctelería Consciente y el MAPPA podés hacerlo a través de instagram en @cocteleriaconsciente o en su sitio web.


Comentarios