10° Edición de Premium Wines Experience, el ritual obligado de los winelovers en Córdoba



Con una sólida trayectoria como el encuentro de referencia exclusivo en el sector de vinos de alta gama del país, llega la 10° Edición de Premium Wines Experience, el espacio consagrado para el encuentro entre bodegas, winemakers y winelovers.

El evento tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en el horario de 18 a 23 hs., y vestirá con una escenografía sorprendente a su nueva sede: el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba.

En sus 1.700 metros cuadrados, Premium Wines Experience pondrá en escena a más de 50 bodegas argentina que degustarán sus líneas de alta gama. Cabe destacar que para esta edición, el cupo de asistentes está reducido a 1.000 personas por día con el objetivo de compartir la mejor experiencia de conocer y disfrutar los vinos más destacados del país de la mano de sus propios creadores.

El encuentro también dispondrá de una sala privada para catas dirigidas por reconocidos enólogos y winemakers. La propuesta gastronómica de este año llega de la mano de “La Parra del Paso”, de Beto y Paco Campagnoli, que ofrecerá una propuesta en base a carnes de primera calidad en distintas preparaciones.

Premium Wines Experience es el espacio ideal y exclusivo para encontrarse y dialogar con enólogos y winemakers reconocidos a nivel nacional y mundial, para descubrir nuevas propuestas de las bodegas y adentrarse en una de las industrias más dinámicas e innovadoras del país”, comenta Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora del evento.


Entre las bodegas que ya confirmaron su presencia en la 10° Premium Wines se encuentran Antigal, Atamisque, Aya y Aída de Bodegas Bórbore, Bianchi, Bodega Raffy, Callejón del Crimen, El Equilibrista, Finca del Nunca Jamás, Funckenhausen, La Mala María, Las Perdices, Los Helechos, Lui Wines y Luigi Bosca.

Además, también degustarán sus vinos de alta gama bodegas como Manos Negras, Manuel Mas, Meraki Wines, Mil Suelos, Munay Wines, Pascual Toso, Paso a Paso Wines, Piedra Negra, Scotti Wines, Sin Fin, Slow Wines, Ubaldini Wines, Vinos de la Luz y Wine y Circo. Además, también estará presente Restinga, la marca de gin producida en la ciudad de Mar del Plata.

Las entradas para la 10° Premium Wines Experience ya están a la venta en Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba.

Cena exclusiva


Como antesala al gran escenario, el jueves 10 de noviembre se llevará a cabo la 3° Edición de Premium Wines Restó. El formato cena del evento de vinos de alta gama incluirá una degustación de 10 de los mejores vinos argentinos dirigida por cada uno de sus creadores.

La cena exclusiva se realizará en el Holiday Inn Córdoba, tiene un cupo reducido a 100 personas y consistirá en una serie de 6 platos cuya producción gastronómica estará a cargo del Chef Roal Zuzulich junto al equipo de cocina de dicho hotel.

Será la primera vez que un evento en Córdoba reúne a tantos enólogos y winemakers de primer nivel. Ya confirmaron su presencia Pablo Cúneo, enólogo principal de Luigi Bosca; Juan Ubaldini, de El Equilibrista Wines; Mauricio “Japo” Vegetti, de Lui Wines; Thibault Lepoutre, de Piedra Negra, y Sergio Pomar, de Bodegas Bianchi”, detalló Ravich a la vez que agregó que en el caso de esta última bodega “el vino que presentará será “IV Generación”, que fue calificado con 97 puntos y fue elegido dentro de los mejores 50 vinos del mundo”.

Las entradas para la cena de Premium Wines Restó también se pueden adquirir a través de Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba.


Comentarios