Celebramos al Cabernet Sauvignon junto a Nieto Senetiner en su día


Bodega Nieto Senetiner propone honrar una de las variedades más conocidas del mundo disfrutando de DON NICANOR CABERNET SAUVIGNON 2020 y de NIETO SENETINER CABERNET SAUVIGNON 2021

Esta variedad de vino tinto es originaria de la zona de Burdeos (Francia), cuyo origen es el cruzamiento del Cabernet Franc con el Sauvignon Blanc. Cepa tradicional bordelesa, considerada como «premium» de máxima calidad. Es una de las variedades más conocidas en el mundo y Bodega Nieto Senetiner mantiene su habitual compromiso para ofrecer a sus consumidores experiencias sensoriales siempre agradables y de excelencia.

El Cabernet Sauvignon es la reina de las tintas, y está muy distribuida en el mundo. Personalmente, pienso que es un cepaje muy demandante de manejo de canopia y de irrigación, entre algunas de sus características. Dicho esto, creo que es un varietal de mucho prestigio mundial y, en nuestro caso, estamos en la búsqueda de su combinación con el terroir y la tipicidad en Argentina. Particularmente, me gustan los Cabernet Sauvignon que combinan aromas frutales y especiados, no verdes, y vinos que en boca tengan volumen y elegancia. Puedo destacar que es un varietal que se lleva muy bien en la integración de la madera. Si bien hay grandes ejemplares creo que estamos en una linda etapa de redescubrimiento del Cabernet Sauvignon”, expresa Santiago Mayorga, enólogo de Bodega Nieto Senetiner.

Es un excelente vino para maridar, se adapta a variadas comidas y en sus versiones jóvenes es una puerta de entrada directa a quienes ingresan al mundo del vino por primera vez.


DON NICANOR CABERNET SAUVIGNON 2020 se descubre intenso, de atractivo color rojo rubí, presenta una combinación de fruta y especias, algunas notas de madera como cacao amargo, logrando un vino muy complejo. Se presenta con entrada dulce, taninos firmes y buen equilibrio.
Precio sugerido: $2.160


NIETO SENETINER CABERNET SAUVIGNON 2021 es un vino de color rojo rubí. En nariz, presenta aromas especiados como pimentón, pimientos rojos, frutos rojos maduros y confitura. Su paso por madera aporta suaves notas que recuerdan al chocolate. En boca, es de entrada dulce, jugoso, con taninos texturados y un largo final.
Precio sugerido: $1.250

Siempre en movimiento, Bodega Nieto Senetiner celebra junto a ustedes el día de esta cepa tan prestigiosa en todo el mundo.

Comentarios