Fernet Branca presentó a los ganadores de Arte Único 2022



Finalizó una nueva edición del concurso de afiches más importante de Latinoamérica, “Arte Único”. El certamen, organizado por Fernet Branca, tuvo lugar por 15° año consecutivo, con la participación de más de 3000 artistas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Este año, bajo la consigna “Tu arte conecta al mundo”, se volvió a celebrar la creatividad de los artistas con grandes novedades: además de la expansión hacia gran parte del continente, no hubo límite de edad para participar y se otorgaron $2 millones en premios.

Tu arte conecta al mundo, NFT: Nuestro Fernet También. Y si de conectar hablamos, Fernet Branca le otorga la posibilidad a los ganadores de ingresar al mundo digital: verán sus obras transformadas en NFT´s. Con este salto hacia la Web3 junto a LAMBO | Waglit, ampliamos aún más el compromiso de Arte Único para con lxs artistas e impulsando su desarrollo.

El jurado estuvo compuesto por un equipo multidisciplinario expertos en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. Está conformado por, en representación de Argentina, Enrique Longinotti, Hernán Berdichevsky y Tamara Selvood; representando a Chile, Andrea Margozzini; la diseñadora y artista visual uruguaya Amijai Benderski; y Oscar Montania, más conocido como OZ, diseñador, ilustrador y artista urbano de Paraguay.

Ellos, junto al público en una categoría especial, eligieron a los ganadores: 

AFICHE TRADICIONAL

1ER PREMIO: Rita Martignone - “Cumbre Único”


2DO PREMIO: Amal Karim - “Fernet Bar”


3ER PREMIO: Federico Viale Quintana - “Experiencias mágicas”


AFICHE MOTION: Paola Andrea Padovano - “Gato Negro”


PREMIO DEL PÚBLICO: Ricardo Raúl Weiss - “La alegoría de la taberna”

          

Comentarios